Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

El Puerto

245.000 euros para la mejora del IES Antonio de la Torre de El Puerto

Dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES ANTONIO DE LA TORRE.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andréu, acompañado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, visitó este viernes el IES Antonio de la Torre de la localidad portuense para informar sobre la aprobación de la nueva programación de actuaciones en infraestructuras educativas del año 2021, en la que se incluyen 593 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de Andalucía, 300 más que en el plan de 2020, con un presupuesto programado de 285,2 millones de euros.

En concreto, El Puerto de Santa María recibirá una inversión de 245.000 euros para la reparación de los forjados, las cubiertas y fachadas del IES Antonio de la Torre. Esto se suma a los casi 338.000 euros destinados al IES Mar de Cádiz para la actualización de la instalación eléctrica y la instalación de un ascensor y al IES Santo Domingo para llevar a cabo mejoras estructurales. “Igualmente, están previstas otras dos actuaciones en el IES Pedro Muñoz Seca y en el IES Mar de Cádiz, que supondrán una inversión de 280.000 euros”, ha añadido el delegado territorial.

Por su parte, Lola Campos ha querido agradecer el esfuerzo inversor que está realizando la Junta de Andalucía no sólo a través de la programación para 2021 del Plan de Infraestructuras Educativas, sino también con otras actuaciones como en el CEIP Marqués de Santa Cruz, que han contribuido a la mejora de los centros de la ciudad. “Somos conscientes de las deficiencias que tienen nuestros centros educativos en materia de infraestructuras, por eso es necesario seguir fijando como un objetivo prioritario el incrementar las actuaciones y el dinero destinado a ellas”, ha añadido.

Asimismo, a este plan de infraestructuras se podrán incorporar a lo largo del año actuaciones no programadas que surjan por necesidades o incidencias sobrevenidas, como es el caso de las urgencias técnicas o las obras de escolarización de verano, que se determinan una vez cerrado el periodo de escolarización del alumnado. Para estas actuaciones en Andalucía se estima, respectivamente, un presupuesto de 9 y 2,5 millones de euros.

IES ANTONIO DE LA TORRE.

 


COMENTARIOS