El tiempo en: Andalucía
Martes 02/03/2021

El Puerto

El Archivo Municipal presenta 'Vivir la muerte en el Museo Municipal'

David Calleja anuncia que el área ha confeccionado un atractivo programa en las que se recoge la representación que la Prioral albergó en su día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL VIVIR LA MUERTE 2020

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el área ha confeccionado un atractivo programa dentro del ciclo 'Vivir la muerte en el Museo Municipal', que tradicionalmente se pone en marcha con motivo de la celebración de los Días de Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

El edil reseña que el ciclo, en el que se prima la actividad on line para favorecer un acceso al público que las medidas adoptadas con motivo de la epidemia de Covid-19 dificultan en los formatos más tradicionales, “escoge este año unas piezas muy interesantes que se encuentran en el Archivo Municipal en las que se recoge la representación que en su día albergó la Prioral en torno a los fallecimientos de Carlos II, Felipe V y Carlos III”.

Calleja refiere que el ciclo comienza el próximo lunes 2 de noviembre con la presentación on line del vídeo “Tres túmulos funerarios erigidos en la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto de Santa María con motivo de los funerales de los reyes Carlos II, Felipe V y Carlos III”, a cargo de Ana María Becerra Fabra, archivera municipal.

El edil detalla que la programación continúa el viernes 6 con la presentación de la Pieza del Mes, un acto que acogerán las instalaciones del Museo Municipal sitas en calle Pagador y en el que Becerra Fabra disertará sobre el grabado del túmulo funerario del Rey Felipe V en la Iglesia Mayor Prioral con motivo de su fallecimiento en 1746.

Esa misma jornada la archivera municipal presentará on line el túmulo funerario erigido en la Prioral con motivo del fallecimiento de Carlos II en 1700.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico indica que las actividades incluyen otras dos presentaciones on line: el viernes 13 la del túmulo funerario erigido en la Prioral por la muerte de Felipe V (1746) y el viernes 20 la del túmulo por la defunción de Carlos III (1788). 

El edil agradece la labor de los técnicos del área de Patrimonio Histórico, encabezados por el jefe de Servicio y director del Museo Municipal, Miguel Ángel Caballero.

Por su parte, Miguel Ángel Caballero subraya que la epidemia de Covid 19 ha llevado al área a incrementar, si cabe, la actividad on line, toda vez que “hemos visto que la manera de llegar al público en general sin cortapisas de aforos es poner la programación a disposición de las redes sociales: Facebook, Instagram y la página web de Patrimonio Histórico”.

CARTEL VIVIR LA MUERTE 2020

 

COMENTARIOS