El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

El Puerto

Carlos Hernández corta el único trofeo en El Puerto

El espectáculo estuvo perfectamente organizado y contó con todas las medidas sanitarias impuestas en esta época de pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • II Certamen de Becerristas.

Ayer tarde se celebró en la Plaza Real de El Puerto de Santa María la V Becerrada (en Clase Práctica) del II Certamen de Becerristas organizado por las Escuelas Taurinas de Andalucía. El espectáculo estuvo perfectamente organizado y contó con todas las medidas sanitarias impuestas en esta época de pandemia. 

En la misma se lidiaron siete añojos de la ganadería costasoleña ‘El Rodeo’ que estuvieron muy bien presentados y tuvieron un bravo comportamiento en su lidia.

Los becerristas actuantes fueron: Juan Álvaro Casasola (Esc. de La Línea), Plata de Oliva (Esc. de Osuna), Yeray González (Esc. de Ubrique), ‘El Cumbreño’ (Esc. de San Fernando), Carlos Hernandez (Esc. de El Puerto), y Pablo Mata (Esc. de Écija), además de Felipe López (Esc. de El Puerto que no estaba anunciado en el cartel pero que mató al sobrero).

Todos los alumnos destacaron en la lidia de sus becerros, pero no anduvieron fino con los aceros lo que restó al espectáculo de mayor triunfo. Tan sólo Carlos Hernández cortó una oreja.

Las cuadrillas estuvieron compuesta por los profesionales banderilleros José Manuel Berciano, Juan Rojas y 'Carambito'”, auxiliados por alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas, entre ellos los portuenses Víctor Barroso y Gonzalo Caldevilla.

COMENTARIOS