El Puerto

Un interno de Puerto 2 da positivo por coronavirus

Se exige que se realicen las investigaciones urgentes de contactos estrechos tanto de trabajadores como de internos y se les realice sin demora las pruebas PCRs

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto II -

Desde la 'Asociación Tu Abandono Me Puede Matar' informa que en el día de hoy en el Centro Penitenciario Puerto 2, el positivo de un interno con trabajo productivo en el Módulo 1 mediante PCR, con destino en panadería.

Desde la Asociación TAMPM "exigimos que se realicen las investigaciones urgentes de contactos estrechos tanto de trabajadores como de internos y se les realice sin demora las pruebas PCRs oportunas para atajar la posible cadena de contagios. En el Puerto de Santa María a 16 de octubre 2020, dicho interno comunicó en vis a vis intimo el día 7 octubre con su pareja, la cual tuvo al parecer contacto estrecho con un positivo de la calle", apuntan en nota de prensa.

El preso fue confinado en el día de ayer por la tarde al tener fiebre y dolores musculares, no haciendo lo mismo con sus compañeros de trabajo y el resto de internos del Módulo hasta la confirmación por PCR en el día de hoy. Siendo este un Módulo que alberga a los destinos productivos del Centro y que realizan trabajos y se mueven por otros departamentos, realizando su trabajo.

Se ha puesto en cuarentena dicho departamento provisionalmente, a la espera de las decisiones que se tomen por parte de la Dirección del Centro y en su caso de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Informamos también de un positivo de un interno en el Centro Penitenciario Puerto 3 que llego ayer en conducción desde Soto del Real, acompañado por diez reos.

Dichos compañeros fueron repartidos por diversos Módulos de la Prisión (MOD:15,2,5,8, 10,...) sin que se sepa que hallan sido confinados por dicho contacto estrecho. Desde TAMPM "denunciamos que la Secretaria General autoriza la conducción desde Soto de los internos sin realizar las PCRs pertinentes, debido a la situación tan dramática en la que se encuentre dicho centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN