Actualizado: 17:42 CET
Martes, 07/04/2020

El Puerto

El Aula Menesteo pospone para abril la conferencia de Diego Salvador

Sobre el arte rupestre prehistórico en la provincia de Cádiz

  • Imagen de archivo.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que el Aula de Historia “Menesteo” ha decidido posponer su acto para el próximo mes de abril.

El motivo se debe a la coincidencia de la Tertulia de Historia sobre el arte rupestre prehistórico en la provincia de Cádiz, a cargo del profesor de la UCA Diego Salvador Fernández, programada para el próximo viernes 21 de febrero en el Hotel Los Cántaros, con la presentación que el catedrático de Prehistoria Diego Ruiz Mata hará de los resultados de los estudios que ha desarrollado en la gran bodega turdetana-púnica del yacimiento de Doña Blanca, en la Sierra de San Cristóbal, que constituye el hallazgo de la bodega completa más importante y antigua de Occidente.

El Aula de Historia Menesteo señala que la suspensión es una muestra de colaboración entre entidades que tiene por finalidad evitar a las personas interesadas en nuestra historia verse obligados a optar por una de las conferencias arqueológicas, perdiéndose la otra, máxime, indica la entidad, cuando el Aula de Historia “Menesteo” está muy vinculado a este estudio, pues fue en sus Tertulias de Historia donde el profesor Ruiz Mata avanzó los primeros resultados de sus investigaciones al respecto y es en el número 60 de la Revista de Historia de El Puerto donde está publicado su primer artículo sobre esta importante bodega.   

El Aula de Historia “Menesteo” traslada así la conferencia inicialmente prevista para el día 21 de febrero al viernes 24 de abril, dado que la Tertulia de Historia del mes de marzo ya está programada: será el viernes 27 y estará a cargo del investigador Miguel Ángel Díaz Carlier, quien hablará sobre cuatro mujeres portuenses del siglo XVIII dedicadas al comercio con Indias. 

Las Tertulias de Historia, organizadas por el Aula de Historia “Menesteo”, cuentan con la colaboración del Hotel Los Cántaros y la Concejalía de Patrimonio Histórico. 

La Tertulia tiene lugar una vez al mes y consiste en la celebración de una conferencia a cargo de un investigador. De hecho, aparte de la comparecencia de numerosos portuenses, es significativa la participación de personas procedentes desde distintas localidades de la provincia. Cuando finaliza la exposición del ponente, se abre un debate en el que libremente se puede interpelar al ponente y expresar libremente opiniones sobre el contenido de la conferencia.


Con la celebración de estas Tertulias de Historia, el Aula de Historia “Menesteo” pretende contribuir al estudio y difusión de la historia de El Puerto de Santa María y de la provincia de Cádiz, facilitando el acercamiento a la historia local y general de los ciudadanos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La oposición denuncia la situación económica de El Puerto Global
chevron_right
Comienza la reparación de la fachada del consultorio de Valdelagrana