El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

El Puerto

Buena acogida en el programa de visitas didácticas al Museo Municipal

Durante esta semana disfrutan del programa alumnos de 4º de Educación Primaria de El Centro Inglés

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA DIDÁCTICA AL MUSEO MUNICIPAL.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, destaca la buena acogida que tienen las visitas didácticas al Museo Municipal, actividad que puede solicitarse a través de la Oferta Educativa Municipal correspondiente al presente curso.

“A través de estas visitas desarrolladas con escolares se pretende el acercamiento a la interesante historia de nuestra ciudad desde la época prehistórica a nuestros días, adaptándose las mismas a los diferentes grupos participantes y al contenido curricular de las diferentes materias estudiadas”, indica el edil, quien señala que, en colaboración con el profesorado, “el Museo Municipal ofrece un enfoque dinámico, de forma que sean los propios alumnos los protagonistas principales de las visitas, favoreciéndose la interacción, participación y trabajo en equipo de los escolares”. 

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico reseña que la visita al Museo Municipal “es requerida por parte de docentes como complemento al contenido estudiado en clase y como una forma diferente de conocer el Museo de nuestra ciudad”.

Durante esta semana disfrutan del programa alumnos de 4º de Educación Primaria de El Centro Inglés, estando prevista hasta finales de mes la llegada de alumnos de Infantil del Colegio Carmelitas y de grupos de ESO de Safa-San Luis.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico agradece a la técnica del Museo, Consuelo Ramírez, la labor que desarrolla al frente de esta iniciativa, que organiza en coordinación con los distintos centros educativos.


 


COMENTARIOS