Actualizado: 16:21 CET
Jueves, 23/01/2020

El Puerto

El Supremo avala la readmisión del gerente de El Puerto Global

El Puerto Global ya readmitió al gerente, viniendo este auto a ratificar la legalidad de la decisión así como su ejecutividad sin que quepan más recursos

  • Sede de El Puerto Global.

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, ha anunciado que en el día de hoy se ha conocido el auto del Tribunal Supremo por el que éste alto órgano judicial homologa el acuerdo transaccional adoptado por el Consejo de Administración que puso fin al litigio que El Puerto Global, en la etapa del Gobierno anterior, mantenía contra la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que consideró improcedente el despido del Gerente de El Puerto Global, Rafael Serrano.

En el auto, emitido el pasado día 3, la sala Cuarta del Tribunal Supremo manifiesta que en el acuerdo de readmisión del Gerente aprobado el pasado 7 de agosto de 2019 por el Consejo de Administración de El Puerto Global no se aprecia “lesión grave para alguna de las partes, fraude de ley o abuso de derecho, por lo que procede su homologación por esta Sala”.

La homologación del acuerdo significa que el Auto del Tribunal Supremo, contra el que no cabe recurso, sustituye a cualquier sentencia anterior constituyendo el mismo Auto del Supremo el nuevo título ejecutivo, lo que obliga a las partes a cumplirlo en todos sus términos. 

Como se recordará, por este acuerdo El Puerto Global ya readmitió al gerente, viniendo este auto a ratificar la legalidad de la decisión así como su ejecutividad sin que quepan más recursos.

Para Javier Bello, presidente de El Puerto Global, este contundente pronunciamiento del Supremo no supone una sorpresa, ya que en todo momento: “hemos estado convencidos de hacer lo correcto con el acuerdo de readmisión de Rafael Serrano como Gerente, tanto desde el punto de vista legal como de defensa de los intereses de la empresa”.

En este sentido, continúa explicando Bello, “seguiremos actuando con la misma prudencia, dando los pasos que consideremos más convenientes, y contando siempre con el asesoramiento legal y económico oportuno para asegurarnos la protección y el buen gobierno de los intereses de los portuenses”.

Para la adopción de este acuerdo ahora ratificado por el Tribunal Supremo, el Consejo de Administración de El Puerto Global contó con la asesoría jurídica de la empresa, encomendada al bufete de Alfonso Jiménez Abogados, “sin que quepan más recursos ni dudas al respecto”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se minimiza el riesgo de atropello en la Avenida del Ejército
chevron_right
La XIII Liga de Cruceros Repsol PS ya tiene campeones