Actualizado: 13:07 CET
Domingo, 26/01/2020

El Puerto

Trabajadores de El Puerto Global de baja médica por la tensión creada

Vox El Puerto muestra su apoyo a los trabajadores de El Puerto Global por la difícil situación que están viviendo

  • Sede de El Puerto Global.

A las noticias referentes a la empresa municipal de Tecnología de El Puerto Global, “desde la llegada del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos al Gobierno municipal, el ambiente en El Puerto Global anda enrarecido. Los trabajadores están viviendo situaciones rocambolescas como recibir noticias de cambios sustanciales en mitad de un pasillo, que se les lleve fuera de la empresa para darles desayunos de coaching por el propio gerente, o que se les retire de su puesto de trabajo para prestar funciones en otro de distinta encomienda de gestión o se les manda a prestar servicios en el Ayuntamiento sin cobertura legal para ello”, reconoce Vox El Puerto en nota de prensa.

Ejemplo de esto último, es la retirada de una persona del convenio de notificaciones para prestar servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano municipal. Este traslado se ha ordenado a una trabajadora del servicio de notificaciones, a pesar de que este servicio se encuentra actualmente mermado por varias bajas médicas. La situación del servicio de notificaciones puede provocar la prescripción de muchos expedientes, lo que parece no importarle ni al actual gerente ni al equipo de Gobierno, con una bolsa de empleo encima de la mesa que no terminan de publicar”.

Para Vox “las bajas y las solicitudes de vacaciones provocadas por la tensión entre el gerente, que se ve rechazado por la mayoría de la plantilla y cuestionado por sus métodos, se suceden. Hay que recordar que la intervención municipal le comunicó al gerente en la Junta General que los planes de viabilidad que presentaba para justificar su reincorporación ponían en peligro las actuales encomiendas de gestión, que sólo se justifican porque El Puerto Global es un medio propio, naturaleza que perdería si pusiera en práctica los planes propuestos en ese informe”.

Según Vox, “lo último que se ha sabido es que el gerente va ofreciendo personal al equipo de Gobierno, para que realicen otras funciones no cubiertas por los convenios, poniendo en peligro el trabajo que actualmente desarrollan en la empresa y en el propio ayuntamiento, ya que El Puerto Global, notifica la recaudación, la disciplina urbanística, la licencias, y muchas otras que no pueden verse paralizadas por este brusco cambio de rumbo”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCA reconoce la trayectoria de sus asociados
chevron_right
La Fiscalía solicita más información sobre el 'caso Serrano'