Actualizado: 21:51 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Racing Portuense jugará su primer partido como local en Sanlúcar

Ante la imposibilidad de poder utilizar el estadio José del Cuvillo

  • Estadio José del Cuvillo.

El Racing Portuense, y a la espera de una solución factible en la apertura del estadio José del Cuvillo, disputará este domingo su partido que tenía fijado como local -después de tres a domicilio por la imposibilidad de hacerlo en Valdelagrana- en Sanlúcar en el Doro Stadium, lugar donde disputa sus encuentros la UD Algaida.

La entidad ha emitido un comunicado: 

"Dada las actuales circunstancias alrededor de la futura apertura del Estadio José del Cuvillo y la llegada del primer partido como local para el equipo Senior del Racing Club Portuense, y ante la multitud de rumores y versiones que han llegado al Club, así como publicaciones en prensa local, desde la entidad se quiere dar a conocer la situación actual de las obras del Estadio, el punto en el que se encuentran éstas, el estado real de la estructura y la solución adoptada para el partido del próximo domingo 29 de septiembre de 2019.

Como ya es conocido, desde el Racing Club Portuense se pretendía reabrir el Estadio el pasado 14 de agosto de 2019 coincidiendo con el Trofeo Ciudad de El Puerto, habiéndose rehabilitado gradas, vestuarios, césped, aseos para el público, canalización de agua y luz, banquillos y acceso de preferencia, además de adecentar el exterior del Estadio, que presentaba un estado lamentable y una mala imagen para una zona tan transitada de la ciudad. Tras recibir visita del arquitecto municipal y realizar éste una inspección visual, acompañado del Sr. Concejal de Mantenimiento Urbano, se decide retrasar dicha apertura hasta retirar el monoposte publicitario situado en la zona de Preferencia y aportar el Club un certificado de solidez de la estructura que se pretende utilizar en la reapertura del Estadio.

Siguiendo las propias indicaciones del arquitecto municipal, se procede a buscar presupuestos para la retirada del monoposte y se pone en marcha con el estudio de arquitectos el procedimiento necesario para certificar el estado del Estadio en sus diferentes zonas, para lo cual se realizan catas en tribuna, fondo norte, fondo sur, preferencia y en la cubierta de tribuna. Realizados los estudios pertinentes bajo la supervisión del mencionado estudio de arquitectos, el mencionado informe especifica que ninguna zona del Estadio sufre patología alguna y que el mal estado visual de la cubierta es debido a una mala impermeabilización de la zona superior, y por tanto, se han producido desprendimientos de morteros, algo que, en ningún caso, afectaría a la estructura de tribuna y que, por tanto, posibilitaría utilizar el edificio de tribuna, pero no se podría albergar público en las gradas, sí pudiendo hacerlo en los fondos y en preferencia. La Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su delegación de Cádiz, realizó también inspección del Estadio, dando el visto bueno del mismo a expensas de arreglar la zona de las áreas del terreno de juego (ya ejecutado) y presentar el certificado de estabilidad de tribuna, también ya redactado.

El 23 de agosto de 2019, debido al fuerte viento de levante, desde el propio Racing Club Portuense se alerta a las autoridades de que el monoposte publicitario se encuentra oscilando levemente, con la consecuente actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales precintando por seguridad la zona perimetral de la estructura. Desde ese momento se trabaja con el Ayuntamiento para retirar lo antes posible, con cargo al Club, el citado monoposte, y erradicar ese potencial peligro para la vía pública y para el propio estadio.


En estos momentos se encuentra pendiente de realizar un encuentro oficial entre el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Racing Club Portuense para presentarle los informes concluyentes del estudio de arquitectos que certifican el buen estado de las instalaciones, confluir en los siguientes pasos a seguir con vista a reabrir el Estadio, tal como todos deseamos efectuar. Destacar que la comunicación entre el Club y el Ayuntamiento está siendo de forma fluida y en un tono de comprensión y ayuda mutua, ya que desde ambas instituciones se es consciente de la necesidad de volver a poner en funcionamiento este espacio para la ciudad.

Con motivo del próximo partido el domingo, día 29 de septiembre de 2019, en el que el Racing Club Portuense jugaría su primer partido como local, y ante la imposibilidad de albergar un partido en la ciudad con las necesidades que este Club necesita cubrir (localidades sentadas suficientes, permiso de taquillas, césped en buen estado, seguridad para los aficionados, etc) y tras llegar a un acuerdo con la Unión Deportiva Algaida, el Racing Club Portuense jugará como local en el Doro Stadium de Sanlúcar de Barrameda el domingo 29 de septiembre de 2019 a las 18:30, deseando y esperando que sea esta la única ocasión en la que el primer equipo de la ciudad dispute un partido como local fuera de su Estadio.

Desde el Racing Club Portuense se piden disculpas por las molestias derivadas de las obras de rehabilitación del Estadio y se ruega la máxima comprensión y colaboración, como hasta ahora ha sido, de la afición y de los abonados y se confía en que la buena relación entablada entre Ayuntamiento y Club de lugar en un corto plazo a la puesta en funcionamiento del Estadio José del Cuvillo".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
NNGG El Puerto arranca el nuevo curso político con energía renovada
chevron_right
El PSOE de El Puerto activa su maquinaria de campaña