Actualizado: 14:54 CET
Miercoles, 23/10/2019

El Puerto

Un poste en mal estado, el último escollo en el Cuvillo

Impide que las instalaciones tenga la homologación de seguridad para los partidos

  • Poste de la discordia.

La historia en la reapertura del estadio José del Cuvillo da para mucho y no para bien. Tras años abandonado y clausurado, decrepitando unas instalaciones que ilustran claramente el paso del tiempo, con el anuncio de que la actividad deportiva nuevamente a Valdelagrana, la palabra que mejor se adapta y define es la de imprevisible.

El Cuvillo ha visto como fechas pasadas acogía las pertinentes pruebas y aprobación, primero de la Federación Gaditana de Fútbol que vio in situ las instalaciones y dio el pertinente aprobación para disputar sus partidos oficiales y segundo, técnicos del Ayuntamiento realizaban catas a la visera de tribuna, y confirmaban estar ésta en condiciones correctas. Los acondicionamientos realizados en el interior del estadio también se han ido acomodando tanto a las necesidades que requería como a las demandas solicitadas por el propio Ayuntamiento.

Las instalaciones después de varios años vuelve a tener luz y agua, elementos imprescindibles para dar el normal funcionamiento diario. El problema, la cuestión crucial más bien, es el estado de la torreta de acero que está en la zona que linda entre la preferencia y el comienzo de uno de los fondos y su preocupante estado.

En pleno verano, y ante el fortísimo viento de levante que azotaba la zona, tuvo que ver como se acotaba la zona exterior con vallas y  cinta policial.

De la necesidad de tener que quitarlo se antoja vital en la seguridad de poder acoger los partidos y tener la autorización municipal, que si bien desde el propio club se ha convenido ser el que acometa las obras para erradicarlo, la burocracia hace su trabajo y las trabas con las que se está encontrando, dificulta que se realicen de una vez por todas.

De ahí que el Racing Portuense se haya visto obligado a tener que jugar el Ciudad de El Puerto en la Ciudad Deportiva y disputar los tres primeros partidos de Liga a domicilio. Ya ha disputado uno mientras los días pasan sin que se confirme el inicio del derribo del poste.


La cuenta atrás derivará de la apertura final ante toda una disyuntiva. ¿Y después? Una incógnita.

Ante el Isleño por la primera victoria 

Sacando un punto sobre la bocina ante el Jédula, mañana sábado en partido adelantado, tendrán una nueva oportunidad ante el San Fernando CD Isleño en el Campo Municipal de la La Bazán a las 20.00 h. Una ocasión de empezar a sumar de tres en tres tras el 2-2.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno al 15
chevron_right
Varios cortes de tráfico previstos para este lunes