El Puerto

Máxima incertidumbre

La resolución de abrir el Cuvillo -falta la licencia del Ayuntamiento- impide al equipo jugar como local; mientras, éste reclama los informes de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Monoposte del Cuvillo. -

El Racing Portuense afronta este fin de semana (domingo a las 18.30 horas) un nuevo desplazamiento, el tercero de lo que va de temporada de forma continuada, a la espera de la apertura final del estadio José del Cuvillo, sujeto a la eliminación del monoposte publicitario que se encuentra en mal estado y del cual pende la autorización municipal para su uso, además de certificar que su apertura y su uso cumple estrictamente con lo que marca la normativa de seguridad.

Tal y como informamos la pasada semana en estas mismas páginas, la fecha del 29 de septiembre, en la que el equipo a priori debe disputar su primer encuentro como local en el estadio, está a día de hoy cuanto menos comprometido.

La razón es bien meridiana: a nueve días no hay movimientos en torno a la regularización y el tiempo apremia. Como ya indicamos, el Racing ha realizado diferentes estudios con profesionales privados, no municipales (arquitecto), para conocer a ciencia cierta el estado real de las instalaciones en las que se han ejecutado unas catas (visera, vestuarios, oficinas o preferencia) que se han llevado a cabo y en los cuales, el informe emitido da buena fe de que la seguridad está garantizada y su estado, por más que no refleje su mejor estampa a simple vista, su infraestructura no reviste peligro alguno.

La ausencia de mantenimiento en los años que ha estado cerrado el recinto han hecho el resto. Y es ahí donde el Ayuntamiento portuense quiere contrastar y certificar que todo cuanto se recoge en dicho informe es real y seguro.

La seguridad es la que ahora mismo importa y es la que se quiere hacer prevalecer desde el Consistorio. Si bien este medio ha remitido varias cuestiones a las áreas de Mantenimiento Urbano y Deportes para conocer la versión oficial y detallar más si cabe lo expuesto, al cierre de esta edición nadie ha emitido su opinión.

Centrarse en lo deportivo

Y en esas es cuanto menos complejo separar lo deportivo con lo que no lo es, al influir de manera directa en la manera de afrontar un campeonato que se está atragantando. El equipo de Carlos Camacho tiene la ocasión en esta tercera oportunidad de vencer a la UD Algaida tras la derrota ante el Isleño la semana pasada y el empate en la jornada inaugural.

Precisamente, el técnico racinguista alertó de la situación. “Ahora mismo no tenemos la paciencia necesaria para hacer madurar los partidos, y esto hace que las cosas se nos pongan cuesta arriba. Sabíamos que el camino no iba a ser fácil, estábamos totalmente convencidos”, ha comentado Camacho, refiriéndose a los tres primeros partidos de liga como visitantes, “todo se antoja más complicado desde esta perspectiva”, aún así promete trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN