Actualizado: 15:02 CET
Viernes, 06/12/2019

El Puerto

Paco Ojeda homenajeado en El Puerto por sus 40 años de alternativa

La Peña Galloso homenajeó al diestro sanluqueño el pasado viernes en su sede

  • FOTO FAMILA PACO OJEDA.

El pasado viernes, a la vez que se presentaba “oficialmente” por las redes sociales la cartelería de la corta temporada taurina 2019 en El Puerto de Santa María, la Peña Museo “José Luis Galloso”, conmemoraba el cuarenta aniversario de la alternativa del matador de toros Paco Ojeda, recibida en la Plaza Real el 22 de julio de 1979. Antes del comienzo del acto,  José Muñoz Barrero  (presidente de la entidad) hizo una crítica de la mala situación taurina que sufre El Puerto de Santa María.

El maestro estuvo acompañado de un ramillete de matadores de toros, como el propio José Luis Galloso, Luis Parra “Jerezano”, José Luis Parada,  Curro Luque, “Espartaco”, Eduardo Ordoñez  y Salvador Vega;  también asistió el subalterno portuense Gregorio Cruz Vélez, que actuó en su cuadrilla durante dos temporadas. Entre el numerosísimo público asistente (se colgó el cartel de “no hay billetes”), también se contó con la presencia de otros profesionales taurinos y de los alumnos de la Escuela Taurina “La Gallosina”.

El acto fue presentado por el cronista taurino Jerónimo Roldán, quien hizo un repaso por la trayectoria taurina del “crack”  que revolucionó el toreo en las década de los ochenta y mediados de los noventa.

A continuación se visualizó un video montaje con faenas del diestro sanluqueño en las plazas de Madrid, Burgos, Salamanca, Sevilla, Dax, Jerez y El Puerto. También se pudo disfrutar de una actuación en Ronda de su época de rejoneador.

Tras la proyección, se disfrutó de un simpático diálogo entre Ojeda y Galloso, donde ambos diestros contaron anécdotas de tardes que compartieron cartel. Cabe destacar entre ellas las palabras que el maestro “El Viti” le dijo a Ojeda cuando le dio la alternativa: “muchacho..., esto es muy difícil..., esto es muy complicado..., que tengas mucha suerte”. También las de Galloso, testigo de la alternativa cuando le saludó tras la ceremonia: “Paco, que tengas suerte, pero que no te embista ninguno”.

Cerró el acto Álvaro González (Concejal Delegado de Plaza de Toros), quien excusó al Sr. Alcalde por su ausencia, y desveló las grandes vicisitudes que el Nuevo equipo de Gobierno Municipal ha tenido que afrontar para poder “echar pa´lante” la presente temporada taurina.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Nueva edición del Open Internacional de Ajedrez Ciudad de El Puerto
chevron_right
Darío Bernal, en los VII Coloquios en el Museo de El Puerto