El Puerto

Impulsa se retracta y permitirá estacionar a las autocaravanas

Con el rechazo mayoritario de partidos y colectivos y con una manifestación anunciada en contra de la medida, se da marcha atrás esta polémica medida

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autocaravanas en el polígono. -

Las autocaravanas podrán continuar estacionando en el aparcamiento de la Pasarela, toda vez que la empresa municipal Impulsa volviera a votar de forma diferente a lo establecido semanas atrás en no permitir que éstas pudieran volver a hacerlo.

Si en aquel entonces gracias a los votos mayoritarios del PSOE salió adelante, no sin el rechazo del resto de partidos políticos -incluido el socio de Gobierno, IU- y de colectivos sociales así, cómo no, de los propios interesados, ahora se da marcha atrás y se establece a que estos puedan continuar haciéndolo como ha sido la tónica en los últimos años.

La razón esgrimida entonces se señalaba directamente a que los hosteleros (sin especificar número ni colectivo alguno) habían sostenido que la imagen de las autocaravanas estacionadas en aquel lugar no era la más idónea. Tampoco se oyeron rebatir por parte de la propia concejalía de Comercio, liderada por el concejal de IU José Luis Bueno, otra cuestión que argumentara la establecida entonces por el propio PSOE.

Si bien desde la formación de Antonio Fernández sí criticó dicha postura al entender que no se actuaba de manera correcta al ser ésta un incentivo turístico, que si no destacado, sí colocaba en el mapa esta actividad que se viene realizando desde hace años.

Eso sí, la vuelta a que las autocaravanas puedan estacionar en la Pasarela llevará con ello la intención del equipo de Gobierno de acondicionar en un futuro el lugar para que las autocaravanas cumplan escrupulosamente con lo establecido en la ley y se ajuste en materia medioambiental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN