HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:26 CET
Sábado, 17/11/2018

El Puerto

“De la Encina da una patada adelante al Plan de Casco Histórico”

"Con sus propias previsiones el documento no estaría antes de septiembre de 2019", recuerda AxSí

  • Casco histórico de El Puerto.

Para el portavoz de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz: “De la Encina miente y pretende engañar a los portuenses. En primer lugar porque dice que hasta que él no ha sido alcalde no se ha movido un papel del Plan del Casco Histórico, cuando el propio Fustegueras, director del equipo redactor, ha afirmado que el Plan es el mismo que en 2011, salvo que entonces no estaba aprobado el Plan General y ahora sí”.

 “Y también miente al asegurar que el Plan será la solución del Casco Histórico, cuando el mismo necesita de inversión suficiente, según el propio Plan, al menos 70 millones de los que las Administraciones públicas deben aportar 40 millones, sobretodo de la Junta de Andalucía y otros 30 millones de promotores privados”.

Antonio Jesús Ruiz continúa: “De la Encina funciona de forma poco transparente, por grupos cerrados de Wathaspp y se ha quedado compuesto y sin novia, ya que anunció por esos grupos la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, que finalmente no ha dado la cara. Y es la administración que debe primero aprobar el Plan del Casco Histórico y luego dotar la inversión prevista en el mismo que le corresponde a la Junta de Andalucía, cuando todos sabemos que en los últimos años lo que ha aportado han sido cero euros, cuando los distintos programas de rehabilitación de cascos históricos han contado con partidas que han superado los mil millones de euros”.

Ruiz concluye: “Estamos deseando ver los cambios que el equipo de Gobierno de De la Encina ha podido realizar al documento de 2011 sobre cuestiones peliagudas como el aparcamiento en Plaza de Toros o sobre el campo de guía, o sobre determinadas actuaciones que se contemplaban en el documento aprobado inicialmente y que se quedó parado tras el informe negativo de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía”.

“De la Encina anunció que el Plan del Casco Histórico estaría antes del verano de 2016, y al final lo llevará a Pleno en diciembre de 2018, con sus propios plazos el Plan no estaría aprobado definitivamente antes de septiembre de 2019, por supuesto la respuesta de la Delegación de Cultura, posible varapalo no estará antes de las elecciones municipales, razón por la que De la Encina ha decidido dar una patada adelante al Plan”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
"No tienen cara ni decencia política para venir a este programa"
chevron_right
No habrá casas de apuestas cerca de los centros escolares de El Puerto