HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:01 CET
Martes, 21/08/2018

El Puerto

Acuerdo entre PP y equipo de Gobierno para aprobar los Presupuestos

El Pleno del próximo lunes 23 alcanzará el acuerdo necesario para que las cuentas públicas sean aprobadas tras alcanzar un acuerdo entre los populares

  • Acuerdo para el Presupuesto de El Puerto.

El Puerto, tras más de dos años sin las cuentas municipales aprobadas, tendrá Presupuesto este lunes. El de 2017, porque el presente se sigue ultimando y debatiendo. A cinco meses para que acabe 2018, el apoyo alcanzado con el Partido Popular bastará al equipo de Gobierno (PSOE-IU) para que en el Pleno extraordinario que se celebre el próximo lunes 23 obtenga la suma necesaria y éste salga adelante, independientemente de lo que determinen las demás fuerzas políticas.

De los encuentros mantenidos, el ofrecimiento realizado en varias ocasiones en nombre del popular Germán Beardo parece haber dado sus frutos en “los presupuestos más trabajados de El Puerto y en los que ha habido mayor participación por parte de distintos colectivos, asociaciones y entidades que se han reunido con el equipo de Gobierno, en muchísimos meses de trabajo”, reconoció Antonio Fernández, concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El líder de IU no duda de que estos Presupuestos cuenten con una mayor aportación en el gasto social como pudieran ser las subvenciones para asociaciones y entidades sociales.

El portavoz del Partido Popular se ha referido al acuerdo con el Gobierno bipartito para que  el Ayuntamiento tenga un presupuesto este año: “Tenemos vocación de Gobierno. El Puerto vive una parálisis sin precedentes y los vecinos necesitaban una respuesta política de altura. Se acabaron las excusas, pero El Puerto desde el lunes tendrá Presupuesto gracias al PP, que ha aportado:  

1. Inversión en Deportes. Sustitución césped artificial del campo de futbol de El Juncal mediante un renting.

2. Inversión en comercio. Nuevo plan actuación para la revitalización comercio dotado de 26.000 euros.

3. Inversión en familias. Nuevos parques infantiles en Valdelagrana y otras zonas de El Puerto con 310. 000 euros.  

4. Inversión en urbanizaciones y barriadas. Subida del mantenimiento urbano de 800.000  € a 1millón de €.

5. Inversión para aprobación definitiva del  plan urbano para el centro, PEPRICHE, con 118.000 euros.

6. Inversión para empresarios. Apertura de una Oficina de Inversiones en El Puerto.

7. Inversión para emprendedores. Nueva ordenanza de licencias con más declaraciones responsables y menos burocracia.

8. Bajada de las tasas para los caseteros en la nueva Ordenanza de Feria. Reconoce que “no es nuestro Presupuesto y si los portuenses apuestan por nosotros, haremos uno diferente pero estas soluciones son lo mejor que podemos aportar desde la oposición”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca Informacin