El Puerto

Debate y aprobación del reglamento de los Presupuestos Participativos

El próximo martes 12 de junio, a las 19:00 horas en el Centro Cívico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El próximo martes 12 de junio, a las 19:00 horas en el Centro Cívico acogrerá el debate y la aprobación del nuevo auto reglamento el proceso de este año. En él se recogerán más de 20 enmiendas presentadas por la ciudadanía para mejorar el documento.

Alguna de las enmiendas propone incluir perspectiva de género entre los principios básicos que regulan los presupuestos participativos, junto a la universalidad y la vinculación. También favorecer la máxima participación de la ciudadanía reduciendo el proceso en su fase organizativa para hacerlo así más asequible y cómodo.

Ampliar las fórmulas de participación a las plataformas digitales y fortalecer las funciones del grupo motor son otras de las propuestas que se debatirán en la asamblea del 12 de junio, a las siete de la tarde en el centro cívico.

Todo ello para mejorar y afianzar esta herramienta de participación ciudadana que trae consigo mucho diálogo y debate entre vecinas y vecinos. En definitiva, “una herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía portuense”, según destaca la concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló.

Presupuestos Participativos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN