El Puerto

La Caravana Solidaria 2018 inicia su viaje al desierto de Argelia

Los camiones, cargados de material y alimentos para los campamentos refugiados saharauis, partirán del muelle de El Puerto el próximo martes 13 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amal Esperanza -

Los camiones, cargados de material y alimentos para los campamentos refugiados saharauis, partirán del muelle de El Puerto el próximo martes 13 de marzo a las 12:00 horas.

Las asociaciones Amal Esperanza, Salam Paz de Cádiz, Sáhara Libre de Rota y Solidaridad del Campo de Gibraltar han concluido ya los trabajos de recogida de material y alimentos no perecederos para el proyecto de cooperación Caravana Solidaria 2018.

Dos de los tres camiones organizados de forma conjunta dentro de la estrategia de cooperación de la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras, iniciarán su viaje al desierto de Argelia para dotar de herramientas básicas, material de toda índole, a la población refugiada.

El presidente de la Asociación Amal Esperanza, Jesús Espinar, ha querido agradecer públicamente la colaboración e implicación que ha mostrado un año más la sociedad portuense, y la sociedad gaditana a nivel provincial, para hacer realidad esta iniciativa solidaria que cuenta ya con más de dos décadas y que ha logrado unir a distintas asociaciones de la provincia de Cádiz.

“A todos los centros escolares, a las asociaciones, a los colectivos y a las personas que a nivel individual han realizado donaciones de materiales y alimentos, queremos darles las gracias porque han hecho posible que esta Caravana Solidaria parta al desierto cargada de compromiso y esperanza para la población saharaui”.

Jesús Espinar ha invitado “a todas esas personas que, de una u otra manera han colaborado con esta causa, a ser partícipes del arranque de la Caravana Solidaria”, informando además que el acto contará con miembros de las cuatro asociaciones gaditanas y con responsables municipales de los ayuntamientos de El Puerto, Rota y Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN