El Puerto

La Guardería Municipal se ve obligada a iniciar los arreglos

Muchas familias usuarias de la misma no han podido llevar a sus hijos al no contar con servicio de comedor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Magdalena Cías -

Después de la denuncia hecha pública por Magdalena Cías, integrante de la Gestora Local de AxSí en El Puerto, y publicado el pasado viernes por este medio, esta misma semana, el equipo de Gobierno ha conseguido una Retención de Crédito RC para ejecutar las obras necesarias en la Guardería Municipal.

Para Magdalena Cías: “En servicios tan importantes para tantas familias portuenses como la Guardería Municipal, el equipo de Gobierno debería tener más cuidado y estar más pendiente de sus necesidades”.

“Hemos tenido conocimiento que muchas familias no han podido llevar a sus niños durante más de dos meses al no poder contar con el servicio de cocina al no tener condiciones de seguridad el techo de la misma”.

Esta semana, y tras la publicación de la denuncia de Andalucía Por Sí El Puerto, ya que desde mediados de mayo se conocía la situación de inseguridad que presentaba la cocina, se ha conseguido una RC para poder llevar a cabo las reparaciones necesarias, Cías concluye; “esperemos que los trabajos se lleven a cabo de manera efectiva y poder contar con la Guardería Municipal, que cierra a final de este mes, para el inicio curso sin ningún tipo de problema”.

“Quizás el problema de atención de la Guardería es que el responsable político no solo lo es del Área de Bienestar Social, que ya de por si necesita dedicación y más atención, sino que lo es también de Policía Local y de Juventud, con lo que el Teniente Alcalde Ángel María González a penas tiene tiempo material de atender tan importantes responsabilidades, dejando mucho que desear su gestión en las mismas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN