El Puerto

El Puerto cuenta con la herramienta puntera en la creación aeronáutica

El objetivo para 2017 es conseguir la acreditación para la fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Airbus -

La firma Airbus visita el Centro de Formación Aeronáutica del área de Fomento, una herramienta puntera en el sector que funciona desde el año 2004 y que en el 2016 ha conseguido todos los requisitos que se reflejan en el certificado de profesionalidad en la especialidad de montaje de estructuras e instalaciones de sistemas y equipos de aeronaves y que  cuenta con la homologación en este tipo de instalaciones por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Hoy, el Centro de Formación ha recibido la visita del director de la planta de Airbus en El Puerto, Prudencio Escamilla, quien ha podido conocer de primera mano los equipamientos junto al alcalde, David de la Encina, la teniente de alcalde delegada de Educación, María Eugenia  Lara, y la responsable de Formación, Rosa del Pozo.

El alcalde David de la Encina ha puesto de manifiesto el interés del gobierno local de seguir fomentando las posibilidades de formación en la aeronáutica, “siendo éste un sector estratégico que cuenta con unas instalaciones punteras en nuestra ciudad y que debemos seguir potenciando”. De hecho el objetivo para este año 2017 es conseguir la acreditación en la otra especialidad de “Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos”.

El primer edil ha puesto en valor el trabajo y la dedicación del personal del Área de Fomento, que desde 2004 ha realizado “un esfuerzo imprescindible para contar durante todos estos años con inversión municipal, sin subvención por parte de ninguna otra institución pública”.

En este sentido, De la Encina ha recordado a toda la ciudadanía que desde el Área de Fomento “se realiza un magnífico trabajo para que progresivamente vayamos teniendo oportunidades de empleo en la ciudad”.

Respecto a la visita al Centro de Formación Aeronáutica de esta mañana, el alcalde ha señalado que “en El Puerto tenemos una oportunidad muy importante para ganar empleo, crecer como sociedad y crear un tejido en torno a la industria de la aeronáutica, y en concreto en torno a una empresa tractora y dinámica como es Airbus”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN