Actualizado: 10:53 CET
Domingo, 16/12/2018

El Puerto

El Puerto y Jerez trabajan en la organización de la Feria de Primavera

La presentación del cartel se presentará en El Puerto será el día 10 de marzo y en Jerez el día 11

  • Reunión para la Feria portuense

El ritmo de trabajo dedicado a las fiestas portuenses sigue su curso, y aunque la ciudad vivirá en unas semanas la Fiesta de Don Carnal, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando paralelamente en la organización de otro de los eventos festivos más importantes del año, la Feria de Primavera.

Ángel Quintana: “Somos dos ciudades unidas por muchas tradiciones comunes y la dedicatoria de nuestra Feria supondrá un nuevo hermanamiento entre la Bahía y la campiña gaditana”.

Como es sabido, la dedicatoria de esta edición, que se celebrará del 24 al 29 de mayo, ha recaído, por votación popular, en Jerez de la Frontera, y para coordinar tareas de cara a su preparación han mantenido recientemente un encuentro los concejales de Fiestas de ambos ayuntamientos, Ángel Quintana y Francisco Camas.

“Este año la dedicatoria de nuestra Feria es muy especial, ya que homenajeamos a la ciudad vecina de Jerez, a la que nos une mucho más que la cercanía territorial; nuestra cultura y arte, nuestro patrimonio e historia, nuestra tradición vinatera y la solera de nuestras bodegas, y nuestras ferias propiamente dichas, nos convierten en localidades hermanas que este año vivirán sus principales fiestas de primavera como una sola”, ha señalado Quintana.

De su lado, el concejal de Urbanismo y Fiestas Francisco Camas se ha congratulado de “la oportunidad de hermanamiento de dos ciudades unidas ya por la historia y tradición  que miran hacia un futuro de desarrollo de la comarca uniendo sinergias e intereses”.

En este sentido, ambos responsables políticos han afirmado que “esta cita que se darán los dos municipios vecinos en la Feria del Vino Fino fomentará las relaciones y cooperación entre Jerez y El Puerto para crear vínculos económicos, políticos y sociales entre la Bahía y la campiña gaditana”.

Entre los asuntos tratados en el encuentro, se acordaron en primer lugar las fechas de presentación del Cartel anunciador, que en El Puerto será el día 10 de marzo, y en Jerez el día 11.

También se habló de la caseta que la cuidad homenajeada instala en el Recinto de las Banderas. A este respecto, el concejal Francisco Camas informó que el Ayuntamiento de Jerez sacaría a concurso su gestión y explotación. Y de su lado, se ha invitado a la cadena de radio y televisión local Onda Jerez a instalarse en nuestra Caseta Municipal.

Por otra parte, se ha conveniado la participación de caballistas y carruajes procedentes de organizaciones e instituciones de Jerez relacionadas con el caballo, “de manera que podremos contar el sábado con una exhibición de enganches de Jerez y El Puerto, todo un espectáculo que sin duda dará realce a nuestro día grande de Feria”, ha apuntado Ángel Quintana.

De igual forma, se valoró la participación de la yeguada militar y de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, así como la donación, por parte del Consistorio jerezano, de botas de vino con ambos escudos y otros exornos relativos a las ferias de Jerez y El Puerto.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
“De la Encina convierte el centro de El Puerto en un laberinto"
chevron_right
El Puerto cuenta con la herramienta puntera en la creación aeronáutica