El Puerto

El Centro Cívico se quedará sin Policía Local por las noches

La estructuración que se pretende poner en marcha por parte del equipo de Gobierno a fin de optimizar los recursos humanos y materiales de la Policía Local, en concreto de la Unidad del Centro Cívico.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La responsable de Participación Ciudadana Matilde Roselló ha anunciado una serie de cambios que se irán introduciendo poco a poco con el único objetivo de “mejorar y aumentar la presencia policial en las barriadas portuenses para trabajar de forma preventiva y más cercana a los vecinos y vecinas de El Puerto”.

Al respecto de la prevención Roselló ha incidido en que “es lamentable ver parques y jardines destrozados por la falta de civismo, actos vandálicos que debemos evitar trabajando desde la prevención y la educación a pie de calle”.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ángel M. González ha explicado que en la actualidad haY 14 agentes adscritos a la Unidad del Centro Cívico, doce policías locales y dos forestales con guardias nocturnas. González ha detallado que según las estadísticas en lo que va de año sólo se han registrado 7 actuaciones, en horario de noche, que “podrían haber sido resueltas también desde la unidad central. Las estadísticas muestran pues que es posible reestructurar para optimizar el servicio y la eficacia del mismo. No queremos policías en garitas, queremos agentes en las calles”.

El responsable municipal ha adelantado además que la Policía Comunitaria cubrirá también ciertas necesidades en pro precisamente de aumentar la presencia policial en la calle, “es una de las demandas que más se repiten, más presencia policial en los barrios que velen por la seguridad ciudadana y el civismo”.

Ambos responsables han matizado que los cambios se irán introduciendo poco a poco, “se está trabajando desde distintas concejalías, como Seguridad, Participación Ciudadana y Personal y estamos teniendo una ronda de contactos para informar de las distintas actuaciones que estamos estudiando poner en marcha”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN