Actualizado: 20:27 CET
Miercoles, 01/04/2020

El Puerto

El portuense Alberto Castrelo comienza el Reto Kira 2015

Recorrerá desde El Puerto 30 etapas que lo llevarán por distintas ciudades españolas en un proyecto solidario contra el cáncer infantil.

El portuense Alberto Castrelo ha iniciado esta mañana el Reto Kira 2015 desde el Bar Los Pepes, en el centro de El Puerto de Santa María, desde donde también realizara, el pasado 15 de junio, la rueda de prensa de presentación de este proyecto solidario en el que se embarca a lo largo y ancho de un mes, el de julio, recorriendo desde El Puerto 30 etapas que lo llevarán por distintas ciudades españolas.

Alberto Castrelo, que ha iniciado esta mañana la primera etapa, que lo lleva hasta Sevilla, al lado de varios amigos y compañeros de viaje que han querido hacer este camino con él, se muestra ilusionado por las ganas con la que comienza la aventura.

Castrelo agradece el apoyo mostrado por tantos ciudadanos que, a lo largo de los días hasta el comienzo del Reto Kira 2015, se han sumado a él, sintiéndose ilusionado por el alcance del mismo.

Así, recuerda que han sido muchos ciudadanos, a nivel personal, y empresas o entidades, las que han apostado por aportar su granito de arena a este reto que tiene un objetivo: la lucha contra el cáncer infantil, apoyando así a la Asociación Pablo Ugarte.

Recordar que esta entidad gaditana emprendió su camino contra el cáncer infantil a raíz del fallecimiento del hijo del matrimonio que la impulsa.

Así, el portuense, que se define como una persona inquieta, vivaz y luchadora, se ha marcado el reto de apoyar la batalla contra esa enfermedad. Además, el reto cuenta con el nombre de la mascota de Alberto Castrelo, una perra de raza de de las denominada potencialmente peligrosa, se ha puesto como meta dar a conocer también una idea en la que cree el joven portuense y que está demostrada, y es que los animales, a pesar de pertenecer a razas que se consideran más peligrosas, no tienen por qué desarrollar ese aspecto de su carácter, dependiendo en parte a la educación y el trato que reciban.

A pesar de que son muchos los ciudadanos que ya han mostrado a Alberto Castrelo la voluntad de unirse a él a lo largo de las etapas que cubrirá con este reto, el joven sigue animando a aquellas personas que lo deseen, a sumarse con su bicicleta.

Recorrido

Las etapas de este reto son: El Puerto de Santa María (30 de junio); Sevilla-Almadén de la Plata (1 julio); Almadén de la Plata-Fuente de los Cantos (2 julio); Fuente de los Cantos-Almendralejo (3 julio); Almendralejo-Cáceres (4 julio); Cáceres-Carcaboso (5 julio); Carcaboso-Fuenterroble (6 julio); Fuenterroble-Salamanca (7 julio); Salamanca-Zamora (8 julio); Zamora-Benavente (9 julio); Benavente-León (10 julio); León-Pola de Lena (11 julio); Pola de Lena-Gijón (12 julio); Gijón-Llanes (13 julio); Llanes-Torrelavega (14 julio); Torrelavega-Laredo (15 julio); Laredo-Bilbao (16 julio); Bilbao-Vitoria (17 julio); Vitoria-Briviesca (18 julio); Briviesca-Quintanilla del Agua (19 julio); Quintanilla del Agua-Boceguillas (20 julio); Boceguillas-El Berrueco (21 julio); El Berrueco-Madrid (22 julio); Madrid-Mora (23 julio); Mora-Ciudad Real (24 julio); Ciudad Real-Fuentecaliente (25 julio); Fuentecaliente-Córdoba (26 julio); Córdoba-Écija (27 julio); Écija-Utrera (28 julio) y Utrera-El Puerto de Santa María (29 junio). Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de las aventuras de Alberto Castrelo a través de su blog (retokira2015.blogspot.com) y la página de fans del reto; e incluso participar etiquetando o subiendo fotos.

En definitiva, Alberto Castrelo pretende demostrar también con rete reto el carácter solidario de la sociedad, de la gente y de cómo una persona puede luchar por aportar y ayudar a cambiar la realidad de los que nos rodean, por mejorar esa realidad a la que estamos acostumbrados. Este portuense cree que si este concepto de solidaridad calase hondo en cada persona, el mundo sería otra cosa bien diferente al que es.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Zona Naranja dice adiós con matices
chevron_right
Carlos Coronado: “El andalucismo está vivo, está aquí a mi lado”