El Puerto

La playa de Fuentebravía, a la espera del aporte de arena de Autoridad Portuaria

Alfonso Candón señala que, gracias a la construcción del espigón en la zona, inversión del Gobierno de la Nación, se ha frenado en gran medida el desgaste ocasionado por las inclemencias meteorológicas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, ha remitido una carta a Autoridad Portuaria solicitando el aporte de arena para la regeneración de la playa de Fuentebravía, entendiendo como “necesaria un año más” esta actuación en el municipio.

En el escrito dirigido al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, el primer edil informa que, a pesar de que la inversión del espigón construido por el Gobierno de la Nación en la zona de Fuentebravía, ha evitado el desgaste total de la arena de la playa, así como “frena, en gran medida, la fuerza del mar y las inclemencias meteorológicas”, es cierto que sigue existiendo una pérdida importante de arena, “un inconveniente que hay que prever y comenzar a subsanar lo antes posible”, explica Candón.

Alfonso Candón considera que “cuanto antes comencemos a trabajar, antes podremos ir solucionando la pérdida de arena de Fuentebravía, porque es una actuación que hay que tener prevista y comenzar a realizar en cuanto la meteorología dé una tregua y comience el buen tiempo, que es cuando empiezan a llegar a nuestra ciudad los turistas atraídos por nuestras costas”.

Por ello, “antes de que se nos eche encima ese momento y nos tengamos que lamentar, nos gustaría que se pudiera actuar”. Así, el alcalde portuense aboga por un trabajo conjunto “entre las dos administraciones, porque nos ponemos a disposición de Autoridad Portuaria para poner en marcha este procedimiento lo antes posible y así podamos contar con una de nuestras playas más familiares y visitadas al cien por cien lo antes posible”.

Asimismo, destaca que “entiendo que la sinergia de las dos administraciones puede ser la conjunción perfecta para obtener los resultados que todos deseamos y que no son otros que conseguir las condiciones óptimas para nuestras playas y el litoral portuense”.

Finalmente, Candón reseña la importancia que tiene el turismo en la ciudad y en su economía, por tanto, considera que “nuestras playas tienen que estar a punto todo el año para que puedan ser totalmente disfrutadas por foráneos y autóctonos, y aquellas que necesitan una especial atención como ocurre en Fuentebravía tienen que recibir ese cuidado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN