El Puerto

La playa de Fuentebravía regenera su arena

La actuación durará según las previsiones unos 45 días.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este viernes la playa de Fuentebravía comenzará, y por espacio de unos 45 días, el aporte de arena que se extrae, mediante dragado, del puerto de Cádiz. Y una actuación que “hasta que no se llegue a culminar la obra del espigón de Fuentebravía, que está muy avanzada, seguirá siendo necesaria, por lo que agradecemos a la Demarcación de Costas que todos los años nos tienda una mano para poner a punto una de nuestras playas más concurridas”, explica el alcalde.

Una vez quede finalizado el espigón no será necesaria, tal y “cómo se han volcado con nuestra costa durante años, pues el aporte de arena ha sido muy importante para que esta playa y los portuenses no se vieran afectados”.

Recordar que esta playa sufre, todos los años, un considerable desgaste de su arena debido a los vientos y la fuerza de las mareas y corrientes, por su peculiar posición en el municipio y estructura.

Por ello, la regeneración prevista, “va a ser un revulsivo para los visitantes de El Puerto, porque según el plazo previsto, a principios de julio tendremos la playa con su imagen habitual”, indica el alcalde, confiando en que “los trabajos se agilicen y pueda estar preparada para los usuarios antes de tiempo, porque en El Puerto solemos ir a la playa con bastante premura”, apunta Candón.

Asimismo, el primer edil y la responsable de Medio Ambiente señalan que “las playas, nuestra costa y la temporada de verano forman parte de un importante revulsivo para la riqueza y la economía de El Puerto, por lo que para nosotros es muy importante esta regeneración y la puesta a punto de nuestras playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN