El Puerto

Intenso fin de semana con las procesiones del Corazón de Jesús y del Rocío

El Corazón de Jesús procesionó en la tarde del sábado y la Virgen del Rocío en la mañana del domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PROCESIÓN DEL CORAZÓN DE JESÚS -

En la tarde de ayer partía desde la Parroquia de San Francisco la procesión con la imágenes del Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús, organizada por el Apostolado de la Oración, este año la salida se realizó por la puerta trasera del templo gracias a la nueva puerta de acceso al patío delantero de la parroquia, el cortejo estaba formado por los pequeños del Apostolado agitando campanitas, además de un amplio número de fieles portando velas; igualmente hubo representación de algunas hermandades de la ciudad, La Borriquita y el Dolor y Sacrificio, Consejo Local de Hermandades y de la hermandad de las Cinco Llagas de Jerez de la Frontera¸ así como  del ayuntamiento, con la presencia del alcalde Alfonso Candón, la Concejala de Medio Ambiente Marta Rodríguez y el Concejas de Fiestas Millán Alegre.

El paso del Inmaculado Corazón de María no llevaba acompañamiento musical y el del Sagrado Corazón estuvo acompañado por los sones de la A.M. Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Este año como novedad el cortejo accedió a la Iglesia Mayor Prioral, por la Puerta de Campanas, donde se realizó una oración ante el Santísimo.

En la mañana del domingo la Hermandad del Rocío de la ciudad realizó la ya tradicional salida procesional con la imagen de la Virgen del Rocío, la misma partió desde San Joaquín con un amplio cortejo de mujeres ataviadas con mantilla blanca y encabezado por el pitero de la hermandad, lo que da un toque muy característico a la misma, además del acompañamiento de las hermandades de la Humildad, Flagelación,  Veracruz, Consejo Local y representación del Ayuntamiento. 

La procesión se encaminó hasta el primer templo de la ciudad, donde fueron recibidos por el párroco D. Diego Valle y la hermana mayor de la Esclavitud de los Milagros, el paso de la Virgen, que este año estrenaba el templete a imagen y semejanza de el de la Hermandad de Almonte, se encaminó a la Capilla de la Patrona donde se rezó una oración.

Los romeros de la ciudad continuaron su camino hasta San Joaquín acompañando a la Virgen con sevillanas tras su paso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN