El Puerto

CNT solicitará una reunión con Tocino

De no solucinarse el conflicto con as trabajadoras del servicio a domicilio de Claros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde el sindicato CNT de El Puerto han informado de la situación que están atravesando las 58 trabajadoras de Claros, empresa encargada del servicio de ayuda a domicilio. Y es que, hasta la fecha, "las trabajadoras aún no han cobrado la nómina del mes de octubre". "Para muchas de las familias este es el único salario, pues son hogares monoparentales o con el resto de miembros en situación de desempleo", ha establecido el sindicato. "Como consecuencia algunas trabajadoras no están pudiendo hacer frente a sus facturas y están sufriendo serios problemas: amenazas de desahucio, de corte del suministro eléctrico, etc. y si esta situación se prolonga el sindicato emprenderá acciones para solicitar ayuda de emergencia para estas familias apelando a la solidaridad de los portuenses".

Ante esta situación, y la decisión de las trabajadoras de ponerse en huelga, desde el sindicato han puntualizado cómo esto también afecta a los más de 200 usuarios que atienden desde la ayuda a domicilio.

"Si en los próximos días no se produce el cobro de la mensualidad, el Comité Local de CNT y su Sección Sindical en CLAROS van a proponer al Ayuntamiento que rescate el servicio (al menos hasta que entre una nueva concesionaria)".

Igualmente, han insistido en que la semana que entra CNT solicitará una reunión con la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, para tratar la situación del servicio y buscar soluciones al conflicto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN