Actualizado: 10:26 CET
Martes, 22/09/2020

El Puerto

Aumento de la seguridad de cara a Halloween

Desde la tarde de este jueves

El Puerto va a contar con un dispositivo especial de los cuerpos de seguridad con motivo de la celebración de Halloween. Esto se deriva de los acuerdos adoptados por la Mesa Técnica de Seguridad que ha decidido poner en marcha, al igual que en años anteriores, el dispositivo en el que colaboran agentes de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. De esta forma, se trata de aunar esfuerzos para evitar que se produzcan incidentes en la jornada de este jueves, especialmente, durante la noche. 

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha pedido la colaboración ciudadana, especialmente de la población joven,  para que “se disfrute de la fiesta pero sin ocasionar perjuicio a nuestras calles, ni tampoco a edificios públicos o privados”. En este sentido, el edil ha recordado que en la pasada edición se redujo significativamente el número de incidencias, por lo que esperan que este año “estemos en la misma línea”. Para ello –reiteró- “es muy importante que se viva Halloween desde el respeto y civismo”.

Es por ello que los cuerpos de seguridad, durante varias jornadas previas, han llevado a cabo controles preventivos, activándose en la tarde de este jueves el dispositivo especial que contempla reforzar la presencia de los agentes en las zonas de la ciudad en las que se espera un mayor tránsito de público. Policía Local estará presente en zona sur, centro, Valdelagrana y Costa Oeste. En estos dos últimos puntos estarán auxiliados por agentes de la Guardia Civil. Mientras, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tendrán presencia en la zona norte de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los floristas confían en hacer los mismos números
chevron_right
El flamenco también tendrá cabida en el Monkey Week