Actualizado: 20:38 CET
Lunes, 18/11/2019

El Puerto

El Ayuntamiento promueve y organiza este año las hogueras de San Juan en la playa de Valdelagrana

Será la única playa donde estén permitidas, siendo organizadas por el Ayuntamiento, estanto totalmente prohibidas en el resto

El Ayuntamiento promoverá este año la organización de varias hogueras de San Juan en la playa de Valdelagrana, en la noche del 23 al 24 de junio. Así lo anuncian los concejales de Playas, Patricia Ybarra y de Comercio, Raúl Capdevila, áreas municipales que estos días están trabajando conjuntamente para que esta tradicional fiesta nocturna que da el pistoletazo de salida al verano se desarrolle de la mejor manera posible.

Según explican los ediles, aún quedan por cerrar varios detalles de la organización, que se ofrecerán esta semana próxima en rueda de prensa, pero han adelantado que la noche del sábado 23 al domingo 24 de junio una zona acotada de la playa de Valdelagrana acogerá, como máximo, tres hogueras con las que se celebrará la noche más corta del año.

La elección de esta playa se debe a su gran extensión, ya que la zona que se reservará y cercará con vallas está alejada de la zona de baño, siendo pues la más propicia para que los vecinos de la zona, y el resto de portuenses en general, lleven a cabo las habituales concentraciones de usuarios en torno a esta celebración.

En este sentido, la edil de Playas, Patricia Ybarra, quiere destacar que Valdelagrana será la única playa en la que estarán permitidas las hogueras, que serán organizadas por el Ayuntamiento, estando totalmente prohibidas en el resto de playas de la ciudad.

Reseñar que tanto la asociación de vecinos de Valdelagrana como Acoval, que es la asociación de comerciantes de esta zona, han mostrado al Ayuntamiento su disposición a colaborar con esta actividad, a fin de que se desarrolle de la mejor manera posible. Así mismo, como apunta el edil de Comercio, se está buscando la colaboración de más empresarios portuenses, para que la noche de San Juan sea todo un éxito.

De otro lado, Patricia Ybarra y Raúl Capdevila destacan el trabajo que también realizará la concejalía que dirige el andalucista Carlos Coronado, ya que, por supuesto, las hogueras organizadas estarán completamente controladas con un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, y bomberos que se pondrá en marcha esa noche.


Así mismo, está previsto un dispositivo especial de limpieza para que, al término de la celebración, todo quede en perfecto estado de revista en la playa de Valelagrana.

Así pues, en estos días se ultimarán todos los detalles del evento, para los que los comerciantes y vecinos de la zona han mostrado su conformidad y agradecimiento, ya que dicha celebración supondrá un revulsivo para esta urbanización, por la cantidad de portuenses y turistas que acudirán a este tradicional evento veraniego.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juventud clausura del programa de gimnasia de mantenimiento
chevron_right
El Ayuntamiento pide a la Consejería de Cultura que se implique para la recuperación del Vapor de El Puerto