El Puerto

'El Vaporcito de El Puerto' presente en el II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz

El foro abordará sendas mesas redondas de ingeniería naval, en la que se enmarca la ponencia sobre el vapor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El mítico vaporcito navega por el río Guadalete camino de su atraque, en uno de los viajes de regreso de Cádiz.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que el área municipal estará representada en el II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz, que organiza la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País en dos escenarios distintos (la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, el viernes 10 de junio, y la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, el sábado 11), gracias a la ponencia que ofrecerá Miguel Ángel Caballero Sánchez, Jefe de Servicio de la Concejalía, sobre “La restauración del Adriano III. El vaporcito de El Puerto”.
Calleja destaca que el Ayuntamiento portuense estará presente en este importante encuentro, que inaugura el Rector de la UCA, Francisco Piniella, en un foro que incluye en la jornada del viernes, dedicada a la parte industrial, pues la del sábado se enfoca a la turística, la ponencia de Caballero, quien disertará sobre un elemento tan singular del patrimonio sentimental de El Puerto como el Adriano III.

Miguel Ángel Caballero, por su parte, afirma que su intervención quiere poner en valor la figura del Adriano III, rindiendo tributo a esta emblemática embarcación. La ponencia, una iniciativa incluida en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Junta de Andalucía, abordará la tradición marítima de comunicación en la Bahía y el carácter del vapor como elemento que ha ayudado a construir la misma, relacionando a numerosos pueblos.
El II Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz abordará en la Jornada Industrial sendas mesas redondas de ingeniería naval, en la que se enmarca la ponencia sobre el vapor, de energías limpias y de comunicaciones y sistemas, para pasar el sábado a una mesa de turismo cultural que incluye una ruta marítima a bordo del catamarán Experience.

El Foro acoge destacadas intervenciones, como la de David Gómez-Ullate, investigador distinguido de la UCA, el ingeniero naval de Abance Ricardo Rozados o el empresario Stefan De Clerck.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN