Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 05/07/2022  

El Puerto

PSOE: "La deuda de Beardo con la ayuda a domicilio asciende a más de 882.000 euros"

La empresa lleva meses y meses reclamando el pago de las facturas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atención y acompañamiento a una persona mayor.

El secretario local del PSOE ha explicado que “si la semana pasada denunciábamos que Naturgy comunicaba el corte del suministro eléctrico en varias dependencias municipales por los impagos del Ayuntamiento, ahora es Claros, la empresa de la ayuda a domicilio, la que comunica al Ayuntamiento la interposición de un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por la deuda contraída y, lo que es más grave, por la inacción del gobierno de Beardo ante los requerimientos de pago realizados por la empresa”.

Según hemos tenido conocimiento, la propia empresa lleva meses y meses reclamando el pago de las facturas sin que se haya hecho nada por parte del Ayuntamiento para subsanar esta situación. Siendo la deuda con Claros de 882.224,80 euros.

Para De la Encina “estamos ante auténtico desastre de gestión, pues a la situación económica del Ayuntamiento, se suma la paralización de la ciudad y el abandono de los servicios públicos, muchos de los cuales se vienen prestando en precario”. En cuanto a la ayuda a domicilio, la empresa ha solicitado la suspensión del servicio, y como señala De la Encina “sería tremendamente grave que en El Puerto de Santa María las personas dependientes se vieran con su ayuda a domicilio suspendida porque Germán Beardo y Curro Martínez son incapaces de pagar la factura mensual, pese a tener más de 80 millones de euros en la caja”.
“Por ello, nos vemos ya en la obligación de exigir que dimitan, que dejen sus cargos, que dejen trabajar a gente que sepa hacerlo, como demostramos desde el PSOE, que enderezamos el rumbo en positivo de El Puerto de Santa María en nuestros 4 años de gestión”, ha indicado De la Encina, quien añade que “estos señores lo único que demuestran es incapacidad, abandono, parálisis y sobre todo algo inexplicable, que no pagan las facturas de la luz, no pagan las facturas de la ayuda a domicilio y acumulan 80 millones de euros”.

TE RECOMENDAMOS