La Sala de Comunicaciones y de Emergencias de la Policía Local en El Puerto parece estar más cerca de convertirse en realidad tras la adjudicación del jueves. Una demanda que llevaba reivindicando bastante tiempo el cuerpo de la Policía Local y que permitirá mejorar la seguridad de la ciudad.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, informaba ayer que en la Junta de Gobierno Local celebrada por la mañana se confirmaba la adjudicación de la Sala de Emergencias de la Policía Local, para la compra de suministro de los equipos y software necesarios para la creación de un Centro de Mando y Control de Comunicaciones en la Jefatura portuense, a la UTE Axion Infraestructuras de Telecomunicaciones S.A.U. y Amper Sistemas, S.A. por un importe de 428.397,73 euros.
El contrato una vez sea rubricado entre las partes tendrá una duración de nueve meses para proceder a la instalación y puesta en marcha de todo el equipamiento y plataformas software.
“La creación de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local permitirá controlar zonas estratégicas de la ciudad mejoran do sustancialmente la seguridad como el control de tráfico”, señala el primer edil. La puesta en marcha de esta Sala de Emergencias permitirá acceder a una completa red de videovigilancia en la ciudad, para actuar de manera más rápida y efectiva ante las incidencias que puedan surgir, así como optimizar el tráfico de vehículos.
El primer edil de la ciudad señala que este proyecto está cofinanciado en un 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, recordando
que el Pleno dio luz verde por unanimidad a la financiación de la parte municipal EDUSI El Puerto 2021 en febrero. La actuación, hace hincapié Germán Beardo, está englobada
dentro del Objetivo Telemático de mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a ellas, dentro del proyecto de ciudad de implantación
del concepto “Smart City”, gestionando de forma inteligente los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, visitantes y personal municipal.
Por tanto, la Policía Local de El Puerto contará muy pronto con una plataforma propia de gestión de incidencias y comunicaciones, que permitirá mejorar y aumentar la seguridad en todo el municipio, pues tendrán desde Jefatura acceso a una completa red de vigilancia, así como disponer en tiempo real de la ubicación de los efectivos, con lo que podrán actuar de una forma más rápida y directa ante las incidencias que surjan en la ciudad. Además de rebajar el precio de licitación, la UTE ha presentado distintas mejoras como incluir la instalación de cinco cámaras adicionales a las 12 unidades H4 IRPTZ exigidas sin coste adicional para el Ayuntamiento, comprometiéndose a la realización de dos limpiezas, dentro del periodo de garantía del contrato, que es de un año, tanto de la lente como de los elementos ópticos de todas y cada una de las cámaras instaladas, incluyendo las suministradas como mejora sin repercusión económica para la administración local.
Germán Beardo señala que "una vez más el equipo de Gobierno demuestra su capacidad de gestión para sacar proyectos importantes de ciudad, que benefician a El Puerto y los portuenses.
El primer edil de la ciudad destaca que esta Sala se suma a los nuevos vehículos de la Policía, a las obras de reforma de la Jefatura, al contrato de uniformes, a la contratación de 11 nuevos agentes y a la llegada de un nuevo Intendente Mayor, que ha cambiado el rumbo de la Policía".
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