El Puerto Cofrade

Fray Gil de El Puerto y Bartolomé Díaz Laurel presentes en la Basílica

Los retratos de los Beatos realizados por Fernández Villegas se encuentran a la veneración de los fieles en la Capilla del Rosario.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FRAY GIL DE EL PUERTO Y BARTOLOME DÍAZ LAUREL. -

Desde la pasada semana se puede ver en la Capilla del Rosario de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, los retratos de los dos Beatos portuenses, Beato Fray Gil y el Beato Bartolomé Díaz Laurel, ambos realizados por el artista portuense José Fernández Villegas.

Fray Gil de El Puerto, Andrés Soto Carrera, nacido el 29 de Junio de 1883 y bautizado en esta misma Iglesia Mayor Prioral el 26 de Julio de 1883. Murió  sufriendo martirio el 6 de agosto de 1936 en Antequera. Beatificado el 3 de octubre de 2013 junto con otros 522 mártires

Beato Bartolomé Díaz Laurel, Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), 1590, es tenido por mexicano, generalmente, pero la archidiócesis de Sevilla, cuando su beatificación en 1867, alegó que en realidad Bartolomé Díaz, apodado Laurel, había nacido en el Puerto de Santa María y que había marchado a México cuando muchacho. En 1625 viajó a Japón, donde desarrolló una importante labor como catequista hasta que fue apresado por este motivo y encerrado en Nagasaki, donde, tras muchos padecimientos, fue quemado vivo el día 17 de agosto de 1627. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN