El Gallinero

La comparsa de Martínez Ares centra la atención

El genial autor nos presenta este año ‘Los Carnívales’ con un grupo reforzado por Fali Vila y Nico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla. -

Comparsa – Comparsa los fabulosos
Chirigota – Las momias de güetepa gua en la mutua
Comparsa – La reunión de media tarde
Chirigota – Los masones en adobo (iluminatis de Cai)
Comparsa – Duérmete niña
Chirigota – El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito
Comparsa – Los carnívales

La ‘Comparsa los fabulosos’ abre la sesión de esta noche. La agrupación malagueña no participó el año pasado en el concurso. Viene este año bajo la autoría de Félix Francisco Godoy Agua en la letra y José Ramón de Castro Gónzalez ‘Ramoni’, componente de la comparsa de Juan Carlos Aragón, en la música.

Tras la comparsa actuará la chirigota de Puerto Real ‘Las momias de güetepa gua en la mutua’. Chirigota de nueva formación que se estrenará esta noche en el Gran Teatro Falla. La autoría corre a cargo de Felipe Marín en la letra y Salvador García en la música.

La tercera agrupación de la noche llega desde la capital gaditana. La comparsa ‘La reunión de media tarde’ al igual que la chirigota anterior es una agrupación de nueva formación que se entrenará esta noche en el COAC. Sus autores son Isaac Sabajanes Lunar y Alvaro Anillo López.

Turno para la chirigota gaditana ‘Los masones en adobo (iluminatis de Cai)’. Chirigota que lleva varios años dejando un buen nivel, el año pasado con ‘Donde meto el elefante en este piso de estudiantes’ lograron pasar a la fase de cuartos de final dejando muy buen sabor de boca en ese pase. La autoría vuelve a ser de Miguel Ángel Llul Segura y José Arauz Olozabal.

Vuelve un año más la comparsa malagueña de Manuel Navarro y José Antonio Pino. ‘Duérmete niña’ es el nombre elegido para concursar este año e intentar tener mas suerte que con ‘Musicalandia’ con la que no lograron pasar la fase preliminar.

La penúltima agrupación de la noche será la chirigota de nueva formación ‘El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito’ que llega desde la localidad de San Fernando. Será la tercera agrupación que se estrene esta noche en el COAC. La autoría es de Jesús Montero y Rafael Fernández.

Para cerrar la noche de hoy tenemos un broche de oro, nada más y nada menos que la comparsa de Antonio Martínez Ares ‘Los carnívales’. Vuelve por cuarto año consecutivo tras su vuelta en esta segunda etapa donde lleva un palmarés de tres finales de tres posibles, la última fue el cuarto premio conseguido el año pasado con ‘El perro andalú’. Este año cuenta con las incorporaciones de ‘Fali’ Vila y Nico de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN