Editorial Sevilla

Objetivo cumplido

El conato de estampida abortado en el cruce entre Reyes Católicos y Marqués de Paradas demostró la necesidad del plan de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Madrugá. -

La Semana Santa con más medidas de seguridad de la historia tras acumularse cinco Madrugadas con incidentes de distinta gravedad desde el año 2000 se ha saldado con el objetivo cumplido de evitar la reiteración de aquéllos, que hubieran supuesto un golpe casi definitivo a nuestra noche más emblemática. El conato de estampida que se registró hacia las 3:30 de la Madrugada  en el cruce entre las calles Reyes Católicos y Marqués de Paradas y que fue abortado en apenas 15 segundos por el amplio despliegue policial con la colaboración de los ciudadanos, los cuales no se dejaron dominar por el pánico y aislaron y señalaron a los alborotadores, ha sido la mejor demostración de la necesidad del blindaje acometido, con todo tipo de medios tecnológicos y un mayor número de policías.

Es el triste pero obligado tributo a la seguridad, el bien superior a proteger, porque sin seguridad no podría disfrutarse ni de la Madrugada en particular ni de la Semana Santa en general. Como contrapartida, tanto por el recuerdo de episodios pasados como por el frío y la amenaza de lluvia, ha habido menos público en las calles que otros años, pero habrá que confiar en su progresivo regreso a medida que se observe la eficacia de este intensivo plan de seguridad. Aunque nos pese, habrá que acostumbrarse a tener una Madrugada bajo vigilancia, siempre preferible a tenerla dominada por las estampidas y por el pánico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN