Actualizado: 00:13 CET
Viernes, 20/09/2019

Huelva

Carolina Marín afrontará en Huelva la recta final de su recuperación

La volantista onubense ha elegido su tierra para terminar de ponerse a punto antes de comenzar la gira asiática del circuito mundial

  • Carolina Marín.

Carolina Marín, campeona olímpica, tricampeona mundial y tetracampeona europea de bádminton, afrontará en el pabellón que lleva su nombre en Huelva la recta final de la recuperación de la grave lesión de rodilla que se produjo y que le ha impedido estar en el Mundial de Basilea (Suiza).

La volantista onubense ha elegido su tierra para terminar de ponerse a punto antes de comenzar la gira asiática del circuito mundial, informó la delegación onubense de la Federación Andaluza de Bádminton.

Marín encara la recta final del largo camino que ha tenido que recorrer para recuperarse de la lesión que se produjo el pasado enero en Indonesia, cuando el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a pasar por el quirófano.


Ahora vislumbra la luz al final del túnel y se prepara para competir nuevamente, después de algo más de siete meses de ausencia, en Vietnam, China y Corea del Sur, donde se probará antes de volver a Europa para competir en Dinamarca y Francia.

Para estar a punto, tras su estancia en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada (Granada) y su renuncia a participar en los Campeonatos del Mundo de Basilea, estará en Huelva.

La Federación Andaluza de Bádminton, que tiene en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva la sede del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva (CAETD), ha llegado a un acuerdo con el Área Deportiva de la Federación Española para que tanto la campeona onubense como el resto de deportistas que integran el Centro de Alto Rendimiento de Madrid pasen dos semanas de entrenamientos en sus instalaciones, junto a los técnicos Fernando Rivas y Anders Thomsen, así como su preparador físico, Guillermo Sánchez.

Ésta será la primera ocasión en la que Carolina Marín entrene oficialmente en el CAETD andaluz, aunque ya en otras ocasiones ha obtenido la ayuda de la FAB para realizar sus entrenamientos en períodos vacacionales cortos, como las vacaciones navideñas.

Sin embargo, desde el próximo 19 de agosto se instalará en la pabellón instalación que lleva su nombre con su equipo de trabajo, así como sus compañeros de entrenamiento, entre los que destacan la donostiarra Clara Azurmendi o el madrileño Tomás Toledano, dos de las grandes promesas del bádminton nacional y que se codean con los mejores deportistas europeos de su generación.

Será una gran oportunidad para los deportistas que realizan su preparación bajo la tutela de la FAB, que podrán compartir sesiones de entrenamiento y experiencias con varios de los mejores jugadores del país, lo que les supondrá un plus de motivación para continuar con su formación deportiva.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha
chevron_right
La pegada blanca da el triunfo al Madrid en Balaídos