Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/10/2021

Almuñécar

Almería y Málaga se proclaman en Almuñécar campeonas andaluzas de selecciones provinciales

Almería se impuso a Sevilla en la final y Málaga hizo lo propio también frente a Sevilla en el pabellón sexitano “José María García”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Selección de Málaga. Campeones infantiles masculino.

Selección Almería. Campeonas infantiles fenimino.

Selección Sevilla. Subcampeonas infantiles femenino.

Selección Sevilla. Subcampeones infantiles masculino.

Almería y Málaga se proclamaron este martes en Almuñécar  campeonas de Andalucía de selecciones provinciales infantil de Balonmano, “Torneo Rafa Villalba”, en féminas y masculino, respectivamente.

El pabellón municipal de deportes, “José María García”, que se estrenaba en este torneo con la presencia del público tras acceder el Área Sur  a nivel O de la pandemia, acogía ambas finales de este torneo.

Primero se disputó la final femenina  a la que llegaron por Andalucía Oriental Almería y por la Occidental, Sevilla. Las almerienses encarrilaron pronto la final en la primera parte  que llegó a poner el marcador al descanso (10-3). En la segunda parte las sevillanas fueron más resolutivas y apretaron en el marcador hasta dejarlo en un definitivo (15 – 11). Recordar que Almería llegó a la final tras imponerse en semifinales  a Málaga y Sevilla lo hacía frente a Córdoba.

Masculino

En el apartado masculino  Málaga fue el claro campeón desde el inicio de la final al estar más acertados en los últimos metros. Ya en el descanso los malagueños  doblaban el marcador (21-10) y en la segunda parte volvieron ampliar la ventaja dejando el luminoso en un definitivo (39-17) que lo dice todo.  Málaga alcanzó la final de Andalucía Oriental al ganar en semifinales a Almería y Sevilla lo hacía frente a Córdoba por solo un gol de ventaja.

El acto de entrega de medallas  y trofeos contó con la presencia del presidente de la FABM, Antonio Rosales; el edil de Deportes, Luis Aragón y los delegados de Granada, Almería y Sevilla.

COMENTARIOS