Cotillas

Ceden una parcela para el mausoleo a Camilo Sesto, que estará listo en dos años

El cantante falleció el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio municipal alcoyano junto a sus padres

Publicidad Ai
  • Camilo Sesto -

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado este lunes la cesión a la familia de Camilo Sesto de una parcela dentro del cementerio municipal para la construcción, en el plaza de dos años, de un mausoleo donde reposen los restos del cantante en su ciudad natal.

La junta del gobierno municipal ha aprobado una concesión cuya financiación del diseño y construcción del mausoleo, así como el mantenimiento del monumento, correrá a cargo del hijo del artista, Camilo Miguel Blanes Ornelas, mientras que el mantenimiento del espacio exterior será asumido por el personal del camposanto Sant Antoni Abat.

El arquitecto Miguel Botella Ruiz-Castillo diseñará el proyecto del monumento funerario.

“El contacto con la familia de Camilo Sesto es muy fluido, nos han manifestado su satisfacción por esta noticia y pronto podremos dar a conocer más información en relación a la construcción del museo en su memoria”, ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis,.

Alcoy concedió a su cantante más internacional, fallecido el 8 de septiembre de 2019, la ‘Medalla de oro’ y la distinción como ‘Hijo predilecto’ el 9 de noviembre de 2016 y, posteriormente, el 23 de noviembre de 2018, se aprobó el cambio de denominación del espacio público ‘Avinguda L’Alameda’ a ‘Alameda Camilo Sesto’.

El cantante falleció el 8 de septiembre de 2019 y está enterrado en el cementerio municipal alcoyano junto a sus padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN