Ayamonte muestra su Semana Santa en miniatura

La exposición puede visitarse en el centro comercial La Plaza de la ciudad fronteriza hasta el próximo 31 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa en miniatura -

La asociación juvenil ‘El Solá’ con sede en el barrio ayamontino de la Villa, ha querido aportar su granito de arena en la potenciación de la Semana Santa de Ayamonte y, si recientemente organizó la IV Exaltación de la Saeta ‘Homenaje a Gaspar’, también ha puesto en marcha una curiosa exposición en la que se muestra, a través de miniaturas, la Semana Mayor ayamontina.

La exposición puede visitarse en el centro comercial La Plaza de la ciudad fronteriza hasta el próximo 31 de agosto.

El presidente de la asociación, José Domínguez Álvarez, ha destacado que se trata de un proyecto “con el que volvemos a demostrar y a superar la capacidad y creación de un grupo de jóvenes que solo piensa en las tradiciones de Ayamonte”.

La exposición recrea un momento ya histórico, cuando la Hermandad de la Lanzada y la Esperanza del Mar, que procesiona el Martes Santo, pasaba por la plaza de la Laguna y la fachada del Ayuntamiento, algo que ocurrió por última vez en 1986.

Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha elogiado el trabajo de este grupo de jóvenes, que según sus palabras “son una parte fundamental de la vida social y cultural del barrio de La Villa y de Ayamonte, y que demuestra que año tras año se supera en todo lo que realiza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN