Isla Cristina acoge una nueva edición de su Concurso de Bandas Sonoras

Cerca de 200 alumnos de se darán cita en la cuarta edición de un evento organizado por el Conservatorio de Música Vicente Sanchís y que tendrá lugar este sábado, 29 de marzo. Por primera vez tendrá carácter interprovincial al participar nueve conservatorios de Huelva y Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del certamen -

Cerca de 200 menores participarán este sábado, 29 de marzo, en el IV Concurso de Bandas Sonoras que una vez más organiza en Isla Cristina el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís de la localidad costera. Una iniciativa que por primera vez tendrá carácter interprovincial ya que participarán un total de nueve conservatorios de las provincias de Huelva y Sevilla. 

El certamen fue presentado por el concejal de Cultura isleño, Emilio Bogarín y por el director del centro, Rubén González, y se celebrará en el Teatro Municipal Horacio Noguera. Los participantes son alumnos de primer y segundo ciclo de dichos conservatorios.

El director del conservatorio isleño destacó el carácter interprovincial del concurso como la principal novedad de la edición de este año. Y es que se darán cita cinco centros onubenses y cuatro sevillanos.

González también explicó las bases del concurso y las distintas modalidades en las que participará el alumnado en un evento que sobre todo se centra en el género de la banda sonora.

Entre las piezas que se interpretarán, sobre todo por la edad de los menores participantes, destacarán los temas de las películas de Walt Disney, aunque también se dejarán oír clásicos como Marcos, Sherlock Holmes, La lista de Schindler o Piratas del Caribe.

Finalmente el edil responsable del Área de Cultura ofreció el apoyo del Ayuntamiento al conservatorio, del que elogió el trabajo del profesorado y el esfuerzo y constancia de los familiares de los alumnos.

Serán 55 las actuaciones protagonizadas por el alumnado de los conservatorios onubenses de de Nerva, Valverde del Camino, Huelva, Isla Cristina y Trigueros; o los sevillanos Francisco Guerrero, el más grande de Andalucía en número de alumnos y profesores; el de Triana (Sevilla), y los de Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas.

El Certamen, que se desarrollará desde las 10.00 hasta las 20.00 horas está patrocinado por Arte y Sonido, Rivera Musical, Castañeda Musical, Centro Comercial La Plaza de Ayamonte, Restaurante Rufino, Autobuses Zenón, MC Servicios Globalizados, Ofimat, Carpintería Cruz y Ros, el propio conservatorio isleño y Gas Natural FENOSA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN