Campo de Gibraltar

Dos brotes y 36 casos activos más en el Campo de Gibraltar

La tasa de contagios baja levemente en la mayor parte de la comarca, que registra tres hospitalizados más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas con mascarillas. -

La Consejería de Salud y Familias ha notificado dos brotes en el Campo de Gibraltar con diez personas afectadas, en total. Además, la comarca registró ayer un incremento de 36 casos activos de Covid-19 y tres personas hospitalizadas más. A pesar de ello, la tasa de contagios de los últimos catorce días desciende levemente.

Así, en su comunicado diario, Salud y Familias notifica dos brotes activos en el Campo de Gibraltar que afectan a siete y a tres personas, respectivamente. En cuanto a la residencia de mayores Miramar, de Algeciras, que sigue medicalizada, la Junta no ha notificado cambios, por lo que se entiende que el brote en estas instalaciones afecta a 62 personas y ha causado ya cuatro fallecimientos.

Los casos activos, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ascienden a 724, 36 más que el miércoles. El mayor incremento se da en Algeciras, que con 25 más se sitúa en 399 casos activos. Las últimas 24 horas dejan 37 nuevos contagios y solo una persona curada más.

Además, en ese periodo se han registrado tres nuevas hospitalizaciones -ninguna en la UCI-, que elevan el total durante la pandemia a 189, seis de ellas durante la última semana.

La tasa de contagios de los últimos catorce días por cada cien mil habitantes desciende a 192,71 en la comarca, un ligero descenso que se da en Tarifa, San Roque, Castellar y La Línea, mientras que en Los Barrios y Algeciras sube también levemente.

Por su parte, en Gibraltar se dan 16 casos activos menos y ya son 85, todos ellos de residentes locales. Hay diez personas hospitalizadas, aunque solo una en la UCI.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN