Córdoba

Celikbilek, nuevo rey del Open de Pozoblanco

El tenista turco derrotó en la final a su compatriota Cem Ilkel por 6-1, 6-7(2) y 6-3.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Altug Celikbilek con el trofeo de campeón de Pozoblanco

El turco Altug Celikbilek se llevó la victoria este domingo en el Open Ciudad de Pozoblanco ‘Covap’, Memorial Fabián Dorado al derrotar en la final a su compatriota Cem Ilkel por 6-1, 6-7(2) y 6-3. Celikbilek necesitó una hora y 47 minutos para coronarse en la localidad vallesana donde firmó un torneo impecable que le permite sumar 80 puntos en el ranking ATP, además de embolsarse algo más de 6.000 euros.

La superioridad de Cilekbilek quedó plasmada desde el comienzo en una primera manga donde solo cedió  tres puntos con su servicio. Y rompió el servicio de su rival hasta en tres ocasiones para anotarse el primer set en 24 minutos por un contundente 6-1. En el segundo asalto, Ilkel mejoró su juego y mantuvo su saque hasta el tie break final que se apuntó por un contundente 7-2 tras 50 minutos de juego.

En el tercer y definitivo set, Celikbilek, volvió a hacer daño a su rival y se anotó un break a favor en inicio que le permitió acariciar el título con un 4-1ª a favor que resultó insalvable.  A pesar de todo, Ilkel apretó el marcador hasta el 4-3 pero acabó claudicando por 6-3. Pese a la pandemia, Pozoblanco ha logrado sacar adelante su torneo tenístico con éxito gracias al inconmensurable trabajo de la organización, voluntarios y el ejemplar comportamiento del público que estuvo a la altura de una prueba ATP que año a año sigue creciendo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN