Córdoba

Córdoba conserva los niveles de alerta por coronavirus una semana más

Castro del Río, único pueblo de Córdoba cerrado previa autorización judicial, verá levantada su restricción este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha revisado la situación epidemiológica de la provincia y ha decidido mantener los niveles de alerta que estaban fijados una semana más. 

De forma que los distritos Córdoba, Guadalquivir y Norte continuarán en nivel 2, con las limitaciones de aforo que esto supone, y el distrito sanitario Sur, en nivel 3. 

Salvo en el caso de Castro del Río, que se encontraba en nivel 4.2 y pasa a 3, todo seguirá igual en cuanto a la clasificación de niveles aunque ya están en vigor los nuevos aforos actualizados en el BOJA del pasado 7 de mayo.

El único cierre perimetral que estaba vigente en este momento, el de Castro del Río, se extinguirá el domingo 16 a las doce de la medianoche, como recoge el Auto de 11 de mayo de 2021de la sala de lo contencioso-administrativo Sección Primera del TSJA. Ningún otro municipio supera en este momento el límite fijado de 1.000 casos por 100.000 habitantes y tener una población superior a 5.000 personas, por lo que la provincia se liberará de los confinamientos perimetrales este domingo.

Castro del Río ha pasado al nivel 3, y por tanto ya podrán abrir los bares y comercios que permanecían cerrados. Sin embargo, sus habitantes no podrán salir de la localidad ni recibir visitas de fuera hasta la madrugada del domingo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN