Actualizado: 09:10 CET
Viernes, 07/08/2020

Córdoba

Culpable el acusado de matar a su mujer y tirar cadáver a pantano

Juzgado la semana pasada por matar a su mujer golpeándole la cabeza con un martillo en Arganda del Rey (Madrid) y tirar su cuerpo a un pantano de Montoro

  • Juzgados de Córdoba.

Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio al hombre juzgado la semana pasada por matar a su mujer golpeándole la cabeza con un martillo en Arganda del Rey (Madrid) y tirar su cuerpo a un pantano de Montoro (Córdoba).

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad por homicidio contra el acusado, y ahora la Audiencia Provincial dictará sentencia.

Durante el juicio Gaspar O.C., de 70 años, declaró que es inocente y que fue otra persona la que acabó con la vida de su pareja y además le exigió que se autoinculpara.


La Fiscalía solicita para él 14 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio con la circunstancia atenuante de trastorno psíquico, al determinar que el 11 de octubre de 2018 mató a su mujer golpeándole la cabeza con un martillo y asfixiándola con una bolsa de basura.

Luego introdujo el cuerpo de la mujer en el maletero de su vehículo y se dirigió a localidad cordobesa de Montoro, de la que es originario, donde la arrojó al pantano El Arenoso, tras introducir una piedra de cinco kilos entre sus ropas, según el relato fiscal.

Ocho días después la Guardia Civil encontró el cadáver de la mujer.

El acusado, que inicialmente se había autoinculpado ante los agentes pero luego dio otra versión en el juzgado, incidió durante el juicio en esta segunda versión: él no mató a la mujer, sino que el crimen lo cometieron unas personas que habían hecho una obra en su casa dos años antes, que además le exigieron que se autoinculpase en pocos días.

El matrimonio tenía 4 hijos en el momento del crimen, y tras el mismo Gaspar denunció la desaparición de su mujer, aunque luego confesó que la había matado. Más adelante lo negó y dijo que la mataron durante un robo, versión que ha mantenido en el juicio. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Bellido anuncia la cesión por Cajasur del Estadio de San Eulogio
chevron_right
La guitarra de Córdoba volverá a vibrar