Actualizado: 16:52 CET
Sábado, 14/12/2019

Córdoba

Archivado un caso de supuestos tocamientos de un abuelo a su nieta

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco ha dictado un auto en el que decreta el archivo de la causa

  • Ciudad de la Justicia de Córdoba.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozoblanco (Córdoba) ha dictado un auto en el que decreta el archivo de la causa de un hombre que fue detenido en julio en dicho municipio tras ser denunciado por su nieta, menor de edad, por supuestamente haberle realizado tocamientos.

En este caso, se da la circunstancia de que se trata de la misma menor que sufrió, según sentencia judicial firme, abusos sexuales en 2017 a manos de un sacerdote en Villanueva del Duque (Córdoba), cuando era su monaguilla, y por lo que el cura fue condenado a cinco años de prisión.

Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el archivo se produce "al no existir indicios de que se haya cometido el delito denunciado".

Al respecto, según ha adelantado 'Diario Córdoba', en el mes de julio la adolescente acudió al juez de paz de Villaralto manifestándole su intención de no regresar a la casa del abuelo paterno, con quien convivía en esos momentos, acusándolo de presuntos tocamientos.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil de El Viso y el equipo de la policía judicial de Pozoblanco, que se hizo cargo del caso, instruyó diligencias que entregó al Juzgado de Instrucción de esta localidad de Los Pedroches.

La abogada de la defensa, Marina Pérez Caballero, ha manifestado que tras la apertura de las diligencias previas y la toma de declaración a las partes, después de varias declaraciones testificales, incluidos algunos familiares, el juez considera que no hay indicios de criminalidad y ha archivado la causa a favor de su defendido.


Cabe señalar que esta misma menor denunció en el año 2017 al párroco de Villanueva del Duque por abusos sexuales cuando era su monaguilla, lo que llevó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial a condenar al cura a una pena de cinco años y un día de cárcel. El entonces párroco se declaró inocente.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Escolares de Villaviciosa de Córdoba estudian la despoblación
chevron_right
Dos heridos por un accidente entre un coche y un camión en Priego