Actualizado: 16:48 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Una familia agradece a un cabo de la 'Guzmán el Bueno' X su auxilio

La familia de una mujer octogenaria cuya ropa se incendió durante la celebración de la romería a la Virgen del Rocío

  • Soldados.

La familia de una mujer octogenaria cuyas ropa se incendió durante la celebración de la romería a la Virgen del Rocío, en Almonte (Huelva), ha mostrado su agradecimiento al cabo primero Benítez, perteneciente al Grupo de Artillería de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), después de haberla salvado de ser abrasada por las llamas.

Según ha indicado en una nota el Ministerio de Defensa, todo ocurrió por la noche, cuando la mujer fue a encender una vela a la Virgen y, por accidente, sus ropas comenzaron a incendiarse. Ante esta situación, y debido a la magnitud que alcanzaron las llamas, "muchos de los presentes abandonaron corriendo el lugar".

Fue en ese momento cuando el cabo primero Benítez "no dudó en actuar" y fue hacia ella para intentar apagar el fuego "arrancándole volantes del vestido en llamas y, como no conseguía su objetivo, se lanzó al suelo con la anciana para, de esa forma, apagar las llamas del vestido".

Gracias a su actuación logró salvar a la víctima, que registró quemaduras de segundo grado en ambas piernas. Con todo ello, la familia de la auxiliada ha trasladado a la brigada un escrito de agradecimiento, en el que el hijo de la víctima señala que "no le podremos agradecer nunca lo suficiente que salvara la vida a mi madre".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Córdoba duplica su producción de almendra en Andalucía
chevron_right
Restablecen el suministro en Montilla tras una avería de cuatro días