Actualizado: 14:00 CET
Jueves, 20/02/2020

Córdoba

Avisos naranjas por altas temperaturas en Córdoba, Jaén y Granada

También se esperan avisos de nivel naranja en la campiña cordobesa y en la comarca granadina de la Cuenca del Genil

  • Calor en Córdoba.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este viernes, 28 de junio, avisos de nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, y de nivel amarillo (riesgo) en las mismas provincias y en la de Sevilla.

Según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos naranjas afectarán entre las 12,00 y las 20,00 horas a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y Valle del Guadalquivir, donde pueden alcanzarse temperaturas máximas de hasta 42 grados.

También se esperan en la misma franja horaria avisos de nivel naranja en la campiña cordobesa y en la comarca granadina de la Cuenca del Genil, por temperaturas máximas de 40 grados.

Igualmente, se esperan avisos amarillos por riesgo de temperaturas máximas de 38 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas en las comarcas de Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, en la campiña sevillana, en las comarcas jiennenses de Capital y Montes y en las granadinas de Guadix y Baza.

Por lo demás, la Aemet prevé para este viernes en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en la mitad oriental. Se espera que soplen vientos de componente este en el tercio oriental y variables flojos en el resto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece un menor de 17 años ingresado en Córdoba por un golpe de calor
chevron_right
Moreno traslada su apoyo a familia del joven muerto por golpe de calor