Actualizado: 16:25 CET
Jueves, 06/08/2020

Sevilla

Defensa no consigue enajenar el acuartelamiento de Alfonso XIII

La subasta ha quedado desierta por lo que el Ministerio ha decidido sacar a la venta directa el inmueble

  • Acuartelamiento de Alfonso XIII.

La subasta celebrada este pasado miércoles por el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) del Ministerio de Defensa concluyó dejando "desierta" la enajenación del antiguo acuartelamiento de Alfonso XIII, construido en 1928 en la actual avenida de Jerez, según han confirmado a Europa Press fuentes de dicha institución, que a tal efecto ha resuelto sacar a venta directa el mencionado recinto.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press respecto a esta subasta, salía a puja "el acuartelamiento de Alfonso XIII con las edificaciones propias del mismo", es decir el edificio de dependencias generales, tres edificios dormitorios, comedor, hangares, residencias de oficiales y suboficiales, edificios de garaje y talleres, siete edificios de naves y almacenes, polvorín, cuadras y picadero", con una superficie total construida de 22.706 metros cuadrados "que se encuentran en muy mal estado debido a su abandono desde hace varios años".

No obstante, el recinto en cuestión admite usos terciarios según el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, como se precisa en la información incluida para la subasta.

Estas construcciones se subastaban aparejadas a dos parcelas de la cañada real de la Armada, contando el lote completo con una superficie registral de 143.604 metros cuadrados y un precio de salida de 9.393.800 euros, que se reducía a 8.454.420 euros en el caso de llegar a la segunda subasta.

La subasta fue celebrada según lo previsto este pasado miércoles en la sede central del Invied, desde donde han indicado que la puja correspondiente al antiguo acuartelamiento de Alfonso XIII fue finalmente declarada desierta. A tal efecto, el Invied ha sacado a "venta directa" el recinto y las citadas dos parcelas, por el precio de la segunda subasta, es decir 8.454.420 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Parcelistas se manifiestan por Córdoba durante diez días
chevron_right
Más de 650.000 cordobeses y casi 4.100 extranjeros, convocados