Actualizado: 16:11 CET
Sábado, 25/01/2020

Córdoba

El Córdoba, a culminar su remontada en Reus

El conjunto catalán quiere despedir la temporada como local con una victoria ante los andaluces, que se juegan la vida, ya que pueden dejar la zona de desceneso

  • José Ramón Sandoval.

El Reus Deportiu quiere despedirse este domingo a lo grande de su afición en el duelo ante el Córdoba, que llega a la localidad tarraconense necesitado de puntos y con la obligación de sumar una victoria que le permitiría culminar su remontada y salir de los puestos de descenso por primera vez en 2018, en su denodada pelea por la salvación.

El conjunto catalán quiere despedir la temporada como local con una victoria ante los andaluces, que se juegan la vida, ya que tienen la posibilidad de abandonar la zona de descenso en caso de triunfo. El Reus, en cambio, no se juega absolutamente nada, ya que hace semanas que ha cumplido su objetivo de mantenerse en la Liga 1/2/3.

Pese a haber cumplido el objetivo, el técnico de los reusenses, Aritz López Garai, advierte que ""el objetivo es competir lo mejor posible" hasta el final de temporada, por lo que esta convencido de que su equipo no se dejará ir mañana.

Algunos de los menos habituales podrían tener minutos ante el Córdoba. Futbolistas como Borja o Edgar Hernández podrían entrar en un once en el cual no estará el central Jesús Olmo, sancionado con cuatro partidos.

También se perderán el partido, por lesión, el lateral diestro Campins, el lateral zurdo Migue García, el mediapunta Carbonell y el delantero David Querol.

El Córdoba visita este domingo al Reus, un rival con la permanencia garantizada desde hace tres jornadas, con la obligación de sumar una victoria que le permitiría culminar su remontada y salir de los puestos de descenso por primera vez en 2018, en su denodada pelea por la salvación.

En caso de un triunfo visitante, los enfrentamientos directos entre distintos rivales directos llevarían al Córdoba a abandonar la decimonovena plaza que ha ocupado en el último mes y medio, ahora con 45 puntos, para lo que tendrá que ganar a un Reus que suma 52 puntos y, ya sin nada en juego, es decimotercero.

Los blanquiverdes llegan a este vital encuentro después de enlazar dos victorias ante el Rayo Vallecano (1-2) y el Almería (2-0), una reacción que les ha hecho creer en sus posibilidades de salvación después de encajar dos derrotas seguidas previamente frente a Huesca (2-4) y Cultural Leonesa (2-1).

Se da la circunstancia de que sólo en tres ocasiones se han medido en su historia Reus y Córdoba, y en las tres salieron victoriosos los cordobesistas, porque al margen del 5-0 de la primera vuelta, la pasada campaña los andaluces se impusieron en el Camp Nou Municipal (1-2) y también en El Arcángel (1-0).

El técnico José Ramón Sandoval ha tenido durante la semana a toda la plantilla a su disposición por primera vez desde que se hizo cargo del equipo en febrero, ya que los capitanes Javi Lara y Alejandro Alfaro recibieron el alta médica y forman parte de la expedición que viajó a tierras tarraconenses.

Con todo, sin lesionados ni sancionados, se preven pocos cambios o ninguno en el once respecto al que derrotó al Almería en el duelo andaluz del pasado domingo. Sólo podría darse la entrada de Álex Vallejo por Sergio Aguza para reforzar el centro del campo, o bien que Reyes estuviera, de salida, en el banquillo.

- Alineaciones probables:

Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Tito, Álex Menéndez; Borja Fernández, Gus Ledes; Yoda, Carbia, Máyor; y Edgar Hernández.

Córdoba: Kieszek; Fernández, Aythami, Valentín, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Sergio Aguza, Aguado; Reyes; y Sergi Guardiola

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comite Madrileño)

Campo: Estadi Municipal de Reus

Hora: 20.30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos detenidos por el robo de 7.000 kilos de aceitunas en Lucena
chevron_right
Morante, Finito y Roca Rey triunfan en Los Califas de Córdoba