Córdoba

Lorite afirma que la Diputación paga a los contratistas "en un plazo máximo de 30 días"

Lorite ha añadido que "en los pliegos de contratación, dentro del marco de la Ley, ya se garantiza el pago a las subcontratas", pero que, "aún así, desde el gobierno del PP seguimos trabajando para desarrollar todas las fórmulas posibles para que las empresas paguen a los subcontratistas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Lorite -

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que desde el gobierno popular de la institución provincial se está pagando a los contratistas los certificados de obra "en un plazo máximo de 30 días.

   Según ha informado el PP en un comunicado, Lorite ha añadido que "en los pliegos de contratación, dentro del marco de la Ley, ya se garantiza el pago a las subcontratas", pero que, "aún así, desde el gobierno del PP seguimos trabajando para desarrollar todas las fórmulas posibles para que las empresas paguen a los subcontratistas", de modo que, "con estos datos, no vamos a tolerar lecciones de quienes están llevando al cierre a tantas empresas en Andalucía".

   Lorite ha reaccionado así después de que este martes el Grupo Socialista en la Diputación haya anunciado la presentación de una moción en el Pleno de la institución provincial de este jueves, para pedir al gobierno del PP que, respecto a las obras que saque a contratación pública la Diputación, se incluya en los pliegos de condiciones correspondientes una cláusula para que se garantice el cobro de sus servicios a las subcontratas de las empresas que resulten adjudicatarias.

   Ante esto, Lorite ha subrayado que "con el PP en el Gobierno de la Diputación el cobro está asegurado. Así lo demuestra la inexistente deuda de pago en obra terminada, cosa que otros no pueden decir", lo que le ha llevado a reprochar al PSOE que cree "alarmismo en el sector empresarial, cuando es el Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por PSOE e IU, el que debe 800 millones de euros a constructoras por obra pública terminada desde hace, incluso, cuatro años. Todo ello a pesar de haber recibido 2.133 millones de euros en 2012 del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Gobierno central, de los que solo destinaron 200 millones a sufragar la deuda de 800 millones con las constructoras".

   En este sentido, el portavoz del gobierno provincial del PP ha afirmado que los impagos de la Junta en obra pública "están provocando el cierre de muchas empresas en Andalucía, algo que es lamentable en los tiempos que corren", es decir, que "con la pésima gestión de PSOE e IU en la Junta de Andalucía se está eliminando tejido empresarial andaluz y se está creando más paro".

   En definitiva, según ha apuntado el portavoz popular, "quien ha recibido 10.000 millones de euros anticipados por el Gobierno central y sigue asfixiando a las empresas andaluzas no tiene la garantía moral para dar lecciones a nadie".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN