Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

Córdoba

Juan Ramón Valdivia sustituirá a María Luisa Ceballos al frente de la Alcaldía de Priego

La Junta Local del PP de Priego de Córdoba ha elegido a Juan Ramón Valdivia como candidato a la Alcaldía del municipio cordobés tras la renuncia de Ceballos

  • Juan Ramón Valdivia con María Luisa Ceballos.

La Junta Local del PP de Priego de Córdoba ha elegido a Juan Ramón Valdivia como candidato a la Alcaldía del municipio cordobés tras la renuncia de María Luisa Ceballos con motivo de su nombramiento como secretaria general de Administración Local de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, que dirige el exalcalde de la capital cordobesa José Antonio Nieto.

En una publicación en redes sociales, el PP ha valorado "la experiencia en el cargo de concejal y segundo edil, así como la voluntad de mantener la línea de trabajo y progreso que los distintos equipos de gobierno municipales han imprimido en Priego de Córdoba". El Pleno de elección, donde el PP tiene mayoría absoluta, se prevé celebrar el 24 de agosto.

Igualmente, la Junta Local del PP de Priego ha dado la enhorabuena y agradecido y reconocido "todo el trabajo que durante más de 20 años ha realizado por el pueblo" María Luisa Ceballos, de quien han destacado "su consideración por los problemas de los vecinos, tratándolos por igual, sea cual sea la índole de los mismos, entendiendo que por pequeño que pueda parecer, para la persona que acude a presentarlo es importante".

Además, aseguran que "desde la Secretaría General de Administración Local en la Consejería de la Junta va a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y en esta ocasión, también en beneficio de todos los andaluces", entre otros aspectos que resaltan de la exalcaldesa tras presentar su renuncia el viernes.

Nacida en Priego de Córdoba, en 1968, es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Gestión y Administración de Empresas y experta en Responsabilidad Política. Ejerció como abogada desde 1993, fue asesora de organizaciones agrarias y ganaderas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

En política local, en 1999 inició su actividad política como concejal en Priego de Córdoba, siendo primera teniente de alcalde entre 2003 y 2007, alcaldesa entre 2011 y 2017 y posteriormente desde 2019; y presidenta de la Diputación de Córdoba entre 2011 y 2015, institución en la que en este mandato ejercía de portavoz del PP.

Ha sido vicepresidenta quinta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) entre 2015 y 2017 y vocal del Consejo Andaluz de Concertación Local desde 2019. Además, fue diputada en el Parlamento de Andalucía entre 2000 y 2008 y senadora por la comunidad entre los años 2008 y 2011.

TE RECOMENDAMOS